top of page

Aplicaciones para aprovechar el GPS del móvil sin preocuparte del roaming

Aquellos que estén pensando en realizar visitas al extranjero también pueden encontrar utilidad a la hora de usar estos dispositivos como mapas de sus destinos. Para conseguir aprovechar el potencial GPS de los equipos y no consumir roaming en ese tipo de viajes existen algunas aplicaciones que son muy interesantes.

Dentro del mundo de los mapas para dispositivos móviles Google es la referencia. Google Maps es un servicio de sobra conocido, que ofrece un inmenso catálogo de mapas. Sin embargo, en lo que a opciones sin conexión se refiere sus posibilidades están más limitadas. Google Maps permite descargar mapas offline en algunos países, pero no se puede considerar una referencia en este sentido.

Hay otros servicios como Sygic que sí que están totalmente preparados para ofrecer a los usuarios opciones con las que usar el GPS de sus teléfonos de forma offline. Disponible para iOS y Android, Sygic cuenta con un prestigio reconocido, que se transmite a través de sus grandes valoraciones en iTunes y Google Play. Se trata de una aplicación con opciones de navegación clásicas, que permite adquirir paquetes de mapas de las zonas a visitar.

Para aquellos que prefieran servicios con una trayectoria más popular, la referencia sin duda es TomTom. Lo cierto es que los primeros GPS para coches dieron fama a esta plataforma, que se ha adaptado a los equipos iOS y Android para ofrecer todo su potencial. Mapas offline con un gran grado de actualización son la seña de identidad de la opción propuesta por TomTom. En este caso también hay distintas opciones para adquirir mapas de varias zonas del mundo.

Opciones basadas en OpenStreetMap

Un capítulo especial merecen las aplicaciones que ofrecen acceso a los mapas de OpenStreetMap, una iniciativa que busca la creación de mapas libres y editables. Se trata de una plataforma abierta que ha crecido de forma considerable gracias a la colaboración y el esfuerzo de una comunidad de usuarios muy activa.

Una de las plataformas que utiliza este tipo de mapas es Maps.Me, disponible para equipos Android e iOS. Se trata de un completo GPS que permite descargar los mapas para no consumir datos durante su consulta. Como aspecto destacado, Maps.Me incluye información de interés en los mapas en su versión de pago, que tiene un precio de 3,99 euros. Aquellos que quieran ahorrarse el coste y disfrutar de mapas más simples también disponen de Maps.Me lite en Android e iOS.

En Android hay otros ejemplos de servicios que utilizan OpenStreetMap para ofrecer opciones de mapas offline. OsmAnd Mapas es un ejemplo. Disponible en versión gratuita y de pago (6,99 euros), la diferencia radica en que aquellos que inviertan en la app podrán disfrutar con datos de Wikipedia para transformar OsmAndMapas en una especie de guía de turismo.

Como alternativa, MapFactor es posiblemente la mejor elección. También para Android y sin coste, MapFactor incluye grandes opciones de navegación, que han conseguido que la aplicación consiga una valoración de 4,4 sobre 5 en Google Play Store.

También hay opción en Windows Phone

Para aquellos que tengan equipos Windows Phone también hay alternativas. En concreto, Here Maps es la opción más popular y la más completa. La plataforma ofrece mapas offline para 97 países y su desarrollo está totalmente adaptado a los equipos Windows Phone. Opciones de realidad aumentada e información sobre transporte público son algunas de las características de Here Maps que hacen que sea una elección ideal.

1 visualización0 comentarios
bottom of page