top of page

Antes de viajar, porque no empiezas por probar una cerveza de tu destino

Aquellos que conmueven, y los que simplemente dejan quieto y sin aliento. Para muchos experiencias simples, para otrosbuenas, buenísimas,  agradables, y hasta exquisitas y de repetir.

Casi en todos los casos la forma de planear, y hacerse a esas experiencias es completamente distinta y hasta sorprende. Más cuando los nuevos medios tecnológicos, y también los tratados de libre comercio entre países ofrecen cantidad de alternativas para vivir experiencias de otros pueblos, sin necesidad de tener el tiquete en las manos. Muestras de botón como Street View de Google para recorrer calles, Youtube para ver sitios y escuchar música, y en esto último se le suman las plataformas de música,  las ferias internacionales, los restaurantes de comida extranjera, y la comida Fusión que se establecen por doquier con platos y bebidas que muestran la diversidad cultural y hasta social de su región de origen. Los exquisitos quesos, comidas, vinos, y cervezas importadas por las grandes superficies y tiendas especializadas, un alivio para los inquietos y curiosos por sabores del nuevos y también para quienes añoran recordar los clásicos o autóctonos sabores al no estar en su lugar de origen.

Para ellos y para quienes amamos experimentar a través de la bebida otras tierras, existen empresas dedicadas a la importación de cervezas artesanales de países tan prolíficos en el desarrollo de fermentados como España, Italia, Alemania , entre otros, y como se pueden escoger de cada región, hay como saciar el gusto de muchos paladares.

El mundo es muy grande, y se hace más grande cuanto más se conoce, más se viaja (así sea con el paladar), por lo que la próxima vez que tomes un viaje, o que simplemente quieras recordar uno ya hecho, empieza por la boca y búscate una cerveza importada, compartir una buena “chela” con amigos y pasar el rato para ver que sabores se distinguen y las diferencias con aquellos sabores que son casi nuestros a los que estamos tan acostumbrados.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page