top of page

Amadeus y United Airlines anunciaron el lanzamiento de Amadeus Ancillary Services

Los usuarios de Amadeus en Estados Unidos ahora podrán reservar de forma sencilla y eficiente los asientos con espacio adicional para las piernas.

Amadeus y United Airlines anunciaron el lanzamiento de la solución Amadeus Ancillary Services que utiliza el estándar NDC-XML (v1.0).

Se trata de la primera solución del sector que cumple con el estándar NDC-XML para la comercialización de servicios complementarios a través del canal de las agencias de viajes en Norteamérica.

«Estamos ilusionados por colaborar con Amadeus en la comercialización de nuestros asientos Economy Plus® con espacio adicional para las piernas a través de nuestras agencias de viajes asociadas —afirma Scott Wilson, Vice President of Merchandising and eCommerce de United Airlines—. El estándar NDC-XML nos permite utilizar un estándar de la industria de última generación para comercializar de forma eficiente nuestra cartera de productos y servicios entre nuestros clientes».

Amadeus apuesta por ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas de comercialización a sus aerolíneas clientes, a la vez que por ofrecer a las agencias de viajes nuevas capacidades para ayudarles a cubrir las necesidades de los pasajeros. La solución Amadeus Ancillary Services está ya integrada y permite a las aerolíneas comercializar servicios complementarios en más de 95 mercados en todo el mundo. Hasta el momento, un total de 58 aerolíneas tienen contratada esta solución tecnológica de referencia para la comercialización de sus productos, siendo United Airlines la primera que utiliza la solución adaptada al estándar NDC-XML (v1.0) en Norteamérica.

Aleks Popovich, Senior Vice President, Financial and Distribution Services de la IATA, declaró:

«Damos la bienvenida a esta solución basada en el estándar NDC 1.0, cuyo fin es optimizar la distribución a través del canal de las agencias de viajes. Tenemos grandes expectativas en que, gracias a la convergencia entre la tecnología y las capacidades de comercialización, Amadeus Ancillary Services ocupe un papel de liderazgo en la evolución de la distribución aérea».
«Estamos muy satisfechos de colaborar con United Airlines para ayudarla a incrementar sus ingresos a través del canal de las agencias de viajes, al tiempo que responder a la elevada demanda de su producto Economy Plus entre los pasajeros. La capacidad técnica de Amadeus ha permitido desarrollar esta solución compatible con el estándar NDC basado en XML a través de nuestra solución Amadeus Ancillary Services, que se integra totalmente en el proceso de reserva de los agentes de viajes», apuntó Holger Taubmann, Senior Vice President de Distribution en Amadeus.

Gracias a este lanzamiento, los usuarios del sistema Amadeus en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes pueden ahora reservar de forma sencilla y unificada los asientos con espacio adicional para las piernas de United Airlines para sus clientes. A través de esta solución integrada y diseñada para comercializar servicios complementarios, Amadeus permite a los agentes de viajes ofrecer y reservar los asientos Economy Plus de United Airlines de forma activa a sus clientes, tanto en la reserva inicial como después de la emisión del ticket. Se está llevando a cabo la planificación para la comercialización de los asientos Economy Plus de la aerolínea en otros mercados del mundo en los que opera Amadeus.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page