Las aerolíneas gozarán de un mejor acceso al turismo chino al ofrecer la posibilidad de pagar a través del sistema de tarjetas más utilizado
La plataforma de pagos de Amadeus proporciona un entorno de pago rápido, fácil y seguro a las aerolíneas y otros proveedores de viajes en el futuro
UnionPay es el mayor sistema de tarjetas de pago del mundo, gracias a sus más de 4.300 millones de tarjetas en circulación.
UnionPay International, una filial de China UnionPay —centrada en el crecimiento y apoyo al negocio internacional de UnionPay— y Amadeus han firmado un acuerdo para integrar las tarjetas de débito y crédito de UnionPay en la plataforma de pagos de Amadeus, Amadeus Payment Platform (APP). A partir de ahora, los usuarios de Amadeus, tales como aerolíneas y agencias de viajes online en todo el mundo, pueden ofrecer la posibilidad de pagar con la tarjeta más utilizada en China como opción de pago virtual directamente a través de la plataforma de pagos de Amadeus en más de 140 países en los que se acepta UnionPay. Gracias a este acuerdo, los turistas chinos podrán viajar al extranjero de forma más fácil, ya que podrán pagar con su tarjeta favorita, lo cual permitirá a los proveedores de viajes conseguir una sólida posición en el turismo chino (tanto emisor como interno).
UnionPay es el sistema de tarjetas de pago más importante del mundo con más de 4.300 millones de tarjetas en circulación y es compatible con todos los principales bancos comerciales de China. El año pasado, la red de UnionPay registró el 80% de los pagos totales realizados por el turismo emisor chino.
La plataforma de pagos de Amadeus, utilizada por más de 300 aerolíneas en todo el mundo, garantiza un proceso de pago rápido y fácil a todos sus usuarios, ya que la autorización está integrada en el flujo de emisión y venta de pasajes. A su vez, esto se traduce en una información más completa acerca de las transacciones, lo cual facilita la liquidación de pagos. Además, la plataforma de pagos de Amadeus ofrece funciones personalizadas que proporcionan un entorno de pago seguro, tanto a los viajeros como a los proveedores.
Larry Wang, Chief Business Development Officer deUnionPay International, comentó:
«Estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo con Amadeus, ya que podremos contar con su experiencia y saber hacer en la provisión de tecnología para viajes y su alcance internacional para ofrecer nuestros servicios a los viajeros chinos con la comodidad de poder usar su tarjeta de pago favorita. Estoy convencido de que esta iniciativa impulsará aún más los viajes al extranjero de la población china, que busca descubrir nuevos destinos».
Celia Pereiro, Head of Amadeus Travel Payments, señaló:
«Nuestra alianza con UnionPay afianza nuestro compromiso tanto con el floreciente mercado del turismo chino como con otros mercados. Nuestros proveedores de viajes no sólo contarán con una conexión rápida y fácil a la gran base de titulares de tarjetas UnionPay en China, sino que también podrán confiar en la solidez, la velocidad y la simplicidad de la plataforma de pagos de Amadeus para procesar sus pagos. La combinación de nuestro alcance internacional con la importante cuota de mercado en el ámbito del comercio electrónico de UnionPay dará lugar a la solución perfecta para los clientes que deseen expandir su negocio en China».
Comentarios