top of page

ALFA le apuesta al diseño, innovación y tecnología

Bogotá D. C., marzo de 2021. Alfa, empresa colombiana líder en remodelación de espacios y en el sector de la construcción, con más de 65 años de experiencia en el mercado, rediseña 34 tiendas a nivel nacional en 17 ciudades adaptando estos espacios a las normas de bioseguridad nacional, con un diseño funcional, innovación y alta tecnología de acuerdo con el ADN de la compañía, que busca renovar como parte de una constante transformación, para tener mejores productos, servicios y experiencias para con sus clientes.

Cercanía con los clientes, una asesoría personalizada enfocada en la presentación de sus productos a través de una moderna tecnología mediante un simulador de espacios, en el que el cliente sabrá cómo quedará su hogar u oficina con los productos instalados, además de encontrar todos los elementos requeridos para una transformación total de los espacios, son parte de la apuesta de esta compañía nacional, para incentivar la compra en el mercado interno. Alfa, logró mediante la remodelación de las tiendas, una generación de más de 250 empleos indirectos en obra civil y una contratación de más de 25 empresas fabricantes de mobiliario, señalización y decoración, con el cual se contribuye a la reactivación económica del país en tiempos de pandemia.

Un diseño loft con estilo industrial en donde se utilizan acabados metálicos, madera natural y estructuras a la vista, un manejo de colores neutros que hacen que los productos se destaquen en la exhibición, hacen parte de estos espacios remodelados y adaptados a las normas de bioseguridad y distanciamiento social vigentes en nuestro país. En el diseño, incorporamos elementos decorativos y de ambientación, para darle vida a espacios reales de remodelación, acompañados de mesas de trabajo para crear el proyecto soñado, apoyado con herramientas digitales para visualizar cómo quedarán instalados los productos en los espacios de los clientes.

“Las nuevas tiendas Alfa tienen una experiencia única y cercana con el cliente, dinamizadora de lo que significa el remodelar la casa y una respuesta innovadora para activar el canal de retail. Con esta nueva propuesta, esta empresa colombiana busca que el cliente se sienta el director de estos cambios, desde el momento en el que compra y organiza sus obras, aprovechando la asesoría de expertos en diseño y remodelación y de herramientas tecnológicas e interactivas. Esta transformación hace parte del ADN de la compañía, que día a día busca innovar y renovar productos, espacios y servicios.

Las cifras del año pasado evidenciaron un interés por parte de los colombianos en reformar los espacios que ahora habitan de manera más continua gracias a las cuarentenas y los aislamientos por la pandemia, qué mejor forma de apoyar sus intereses que rediseñando nuestras tiendas. Esperamos que nuestros clientes vengan a nuestras tiendas y se enamoren de ellas, de nuestro servicio y acompañamiento a través de la transformación de sus ambientes” Afirmó Carlos Alberto Boggio presidente de Grupo Alfagres S.A.

Por otra parte, la nueva dinámica de la población durante la pandemia, tales como el home office o teletrabajo, así como el uso de espacios en la casa para homeschooling, jugar con niños o el entretenimiento mismo, han llevado a las personas a remodelar para adaptar sus hogares a espacios múltiples y funcionales, sin descuidar la estética de los ambientes.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, en el año 2020, más del 54% de los colombianos invirtieron en remodelaciones o adaptaciones al hogar, como respuesta a las nuevas necesidades de tener espacios múltiples o compartidos entre el teletrabajo y la educación virtual, como consecuencia de la cuarentena. El pasar tiempo prolongado en un mismo espacio, dejó en evidencia la urgencia por transformar estos lugares, por unos que se adapten a la vida moderna. Pensando en esto, las tiendas Alfa rediseñadas buscan también asegurarle al cliente una experiencia de remodelación que se ajuste a estos nuevos tiempos, porque para Alfa, la vida real sabe lo que es bueno.

Acerca de ALFA

COMPAÑÍA COLOMBIANA, FUNDADA EN 1955 Líder en la fabricación y comercialización de revestimientos cerámicos, pisos en gres, baldosas y gramas sintéticas. También productora y comercializadora de pinturas, productos de mantenimiento, soluciones para cocinas, baños y para todo tipo de ambientes con diseños de vanguardia. Con plantas de producción ubicadas en las zonas de Soacha, más de 34 puntos de venta directos, 35 franquicias Alfacenter y un sin número de distribuidores y clientes del canal constructor. Con presencia comercial en Ecuador, Estados Unidos, Asía y distribución en todo el continente americano.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page