El Mobile World Congress lleva a la ciudad 75.000 congresistas entre esos cuatro días, cosa que los empresarios del sector aprovechan para. No obstante, siempre existen alternativas. Y eso es lo que ha pensado la organización del certamen ya que espera alojar a 500 emprendedores gracias a Airbnb.
“Airbnb ofrecerá a los participantes un descuento del 15% para eliminar su comisión”
En esta edición, la Mobile World Capital organiza un evento paralelo al congreso que lleva por nombre 4 Years From Now. Se trata de un encuentro enfocado al sector de la innovación y el emprendimiento en que participarán 1.000 emprendedores –la mitad, extranjeros–.
Airbnb colaborará con la organización gracias a “Entrepreneurs Hosts Entrepreneurs”. Se trata de una iniciativa con la que se pretende aprovechar la llegada de esos 500 emprendedores internacionales para hacer networking de las “startups” basadas en Barcelona.
“La idea consiste en que los emprendedores de la Ciudad Condal con espacios disponibles en sus hogares puedan recibir a sus homólogos de todo el mundo para hospedarles, intercambiar experiencias y generar posibles líneas de negocio”, explica la compañía. Airbnb ofrecerá a los participantes un descuento del 15% para eliminar su comisión.
La organización del MWC tiene reservadas 25.000 habitaciones por noche. El Gremi d’Hotels calcula que supone unos ingresos de 23 millones de euros. En total, para la ciudad, el impacto económico es de 300 millones.
Comments