top of page

Accor participa en homenaje a víctimas de explotación sexual de niños y adolescentes en Colombia

Los hoteles del grupo Accor en Colombia participaron del evento que realizo “Homenaje a las víctimas de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes; para la promoción de una cultura de paz” que organizo la Fundación Renacer con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de Turismo y UNICEF.

El objetivo del evento fue socializar las estrategias que se han venido emprendiendo como sociedad y Estado para prevenir que más niñas y niños sean víctimas de este delito y poder así garantizar el goce pleno de sus derechos. “Estaremos reunidos los diferentes actores involucrados para que desde nuestras diferentes ópticas contribuyamosa la lucha y combate de la explotación sexual en el sector a través de las herramientas técnicas y conceptuales que requieren una acción legal más fuerte contra los infractores, y crear estrategias de comunicación para movilizar y sensibilizar la sociedad sobre el tema” afirmo Ludwig Berdejo Gerente General Accor Colombia.

Otro de los objetivos del evento es fomentar la adopción del The Code, código de conducta establecido en 1997 por las empresas turísticas escandinavas y OMT (Organización Mundial del Turismo), reconocido por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). El objetivo principal de este documento es fomentar la responsabilidad social de las empresas para proteger a los niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo.

“Para Accor es muy importante formar parte de esta iniciativa, la cual, se alinea con nuestro programa de sostenibilidad y responsabilidad social del grupo a nivel mundial  llamado Planet 21, que trabaja en 7 ejes fundamentales por un nuevo concepto de la hotelería sostenible y el cual en su eje Proyecto Local, desarrolla estrategias para contribuir a la protección de los niños contra el abuso y la exclusión. Concluyó Ludwig Berdejo.

Accor, como empresa responsable del sector y preocupada por el actual crecimiento de la explotación sexual de niños, firmó oficialmente en 2005 su participación en el Código de Conducta para Protección de Niños contra la Explotación Sexual en Viajes y Turismo. De esta forma, la empresa se compromete junto a sus clientes, asociados, proveedores y colaboradores a adoptar una postura contraria a toda forma de explotación sexual de niños. Accor también es miembro del Comité Internacional de la entidad.

“Las directrices del Código están implementadas día a día en nuestros hoteles. Creemos que la lucha contra la explotación de niños, niñas y adolescentes es un deber de todos y, si cada uno aporta de alguna manera, se podrá erradicar este problema y contribuir a un mejor futuro de estos niños y jóvenes”, dice Berdejo.

Planet 21: Por un desarrollo sostenible y social

Accor es uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel mundial y viene trabajando desde el año 2012 su programa “Planet 21”, en el cual abre las posibilidades para trabajar en 7 ejes fundamentales, los cuales se encaminan por un desarrollo sostenible combinando el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social. Ellos son: Salud, Naturaleza, Energía, Innovación, Proyectos locales, Empleo y Diálogo.

En el eje de Proyecto Local se propone contribuir a la protección de los niños contra el abuso y la exclusión, desarrollar responsabilidades locales y preservar el ecosistema.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page