top of page

7 trucos atómicos para conseguir un 60% de aperturas en sus e-mails

Tranquilo, échale un vistazo a estos consejos de la plataforma de marketing multicanal E-goi:

  1. La clave de una buena tasa de apertura es siempre el interés que el contenido de tus e-mails despierta en las personas que los reciben (es decir, la reactividad, también conocida como “engagement”). Asegúrate de que lo que ofrezcas a tus contactos es especialmente interesante para ellos y que no lo puedan encontrar en ningún otro lugar. Un curso práctico gratis suele ser una buena opción (ej. si tu empresa hace arquitectura 3D, ofrece un curso básico de 3D online).

  2. Prepara una secuencia de auto-respuestas para que los suscriptores de tu curso reciban una secuencia de e-mails con cada clase, así como algunos consejos personales tuyos.

  3. Utiliza un formulario de inscripción doble opt-in, lo cual evitará la entrada de direcciones de correo inválidas y el registro de bots. Solo personas realmente interesadas en tu curso recibirán tus emails, lo que garantizará buenas tasas iniciales de apertura.

  4. Para aumentar el interés de los suscriptores durante el curso (pues lo normal es que se reduzca), prueba asuntos de e-mail cortos y que generan la mejor respuesta en tu público. Inspírate con estos ejemplos:

    1. – ¿Conoces esa técnica?

    2. – Comunicado importante

    3. – Necesito pedirte perdón

    4. – Mala noticia

    5. – Descubre cómo usar el programa X

  5. Es fundamental que el contenido de tu e-mail complemente perfectamente el asunto y cumpla las expectativas. Si tu e-mail dice “Necesito pedirte perdón”, asegúrate de que tienes el mejor motivo del mundo para hacerlo. Cuanto más seas honesto y hables con franqueza con tu público, mejor reactividad tendrás. Si no lo haces, te espera un desastre como este.

  6. Otra técnica muy provechosa es enviar un e-mail con excelente contenido y alto valor por la mañana y enviarlo otra vez al día siguiente, pero solo para los suscriptores que no hayan abierto ese e-mail el día anterior. Haz el mismo al tercer día, pero solo para quien no lo haya abierto el segundo día y así sucesivamente durante una semana. Ese correo que reenvías debe tener un asunto ligeramente distinto (prefijado con “RE” o “Fwd”) y un pequeño texto en el encabezado que pregunte a los suscriptores si han tenido oportunidad de leer tu e-mail de ayer. Así lo transformas en un recordatorio personal, muy útil para maximizar las posibilidades de que los suscriptores que reciben muchos mensajes diarios no se olviden de la tuya.

  7. ¡Nunca pares de probar! Crea ciclos de venta ligeramente diferentes (asunto, contenido, secuencia), utiliza segmentos y etiquetas (tags) para fragmentar tu lista de suscriptores en grupos pequeños (50 personas) y prueba cada ciclo con un grupo separado, comparando los resultados. Lo puedes hacer manualmente o a través de las pruebas A/B automáticas de E-goi.

Incluso después de que consigas más de 60% de aperturas ¡felicidades!, sigue observando diariamente tus resultados y permanece atento a todo lo que puede optimizarse. ¡Recuerda que siempre hay oportunidad de mejorar!

Imagen E mail and envelope tomada de shutterstock.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page