top of page

7 prioridades para un community manager “novato”

De todos modos, no se deje llevar por el pánico. Si acaba de estrenarse en esta profesión y anda todavía un poco “perdido”, anote en su agenda las 7 tareas esenciales que recoge a continuación Ragan.comy utilícelas como “brújula”:


Siga a las personas adecuadas: Para llegar lejos en el community management, es esencial seguir a las personas adecuadas, aquellas a las que queremos emular. Se trata de rastrear en la red de redes y encontrar a los community managers que se esconden detrás de las páginas en Facebook, los perfiles en Twitter y los blogs que son nuestro ejemplo a seguir. Igualmente, es importante seguir de cerca a la audiencia relacionada directamente con la marca para la que trabajamos: sus clientes, sus rivales en el mercado, sus “influencers”, etc.


Convierta sus ideas en estrategias y anótelas: Después de poner el “radar” rastreando la Web Social en busca de ideas, es el momento de transformar esas ideas en estrategias, unas estrategias que debe plasmar por escrito y convertir en su “biblia”.


Determine las métricas que va a utilizar: Al margen a las respuestas a las preguntas quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo, piense detalladamente en aquello que desea medir en los social media. Las métricas son esenciales para determinar si sus estrategias han funcionado o no y es necesario o no cambiarlas.


Cree un calendario: Una vez creadas las estrategias y definidas las métricas, es el momento de fijar un calendario de tácticas. ¿Cuándo y qué publicaremos en qué plataforma? Es importante planificar todo de antemano y actualizar su calendario a medida que analiza las métricas (días y horarios de publicación, tipos de contenido, etc.).


Interactúe: Si quiere dar alas a su comunidad, es imprescindible que interactúe con los miembros que la conformen, a ser posible en tiempo real o al menos de la manera más rápida posible. Recuerde que el community management es un trabajo de 24 horas y 7 días a la semana. Puede que no siempre tenga que tomarse la molestia de dar las gracias a un seguidor a las 3 de la mañana, pero es muy probable que en alguna ocasión tenga que responder a un cliente enfadado fuera de su horario laboral.


Inscríbase en eventos: En el universo 2.0 hay multitud de eventos relacionados con los social media, independientemente del lugar en el que resida. Esté muy atento a los congresos, conferencias, charlas y seminarios relacionados su trabajo y, si no puede asistir, sígalos al menos de manera virtual a través de los hashtags publicados sobre ellos en Twitter.


Esté al tanto de las tendencias: Estar al tanto de las nuevas tendencia forma parte de la estrategia de todo community manager. Cuanto más sepa sobre el universo 2.0, mejor hará su trabajo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page