top of page

4 cosas que debe saber antes de comprar una cámara web

Una cámara web externa puede ofrecerle ángulos más amplios y una calidad de imagen que puede rivalizar con algunas de las mejores cámaras DSLR del mercado. Esto significa que puede utilizarla no sólo para lucirse durante las videoconferencias, sino para grabar vídeo de alta calidad para seminarios o contenidos web. Por eso hay que saber qué buscar cuando compre una cámara web.

Entender las diferentes resoluciones

Algunas personas ven una Cámara web HD y asumen automáticamente que van a obtener una calidad de primera. Pero hay una gran diferencia entre una cámara web HD estándar y una cámara UHD, por ejemplo.

La HD estándar le dará 720p de resolución mientras que una webcam ultra-HD le dará 4K. Sin embargo, sepa que no tiene que optar por la más alta definición absoluta a la hora de elegir una cámara. El vídeo 4K será demasiado para su conexión a Internet si quiere hacer streaming. 1080p debería ser más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones.

Entender las tasas de fotogramas

La definición es una cosa, pero también quiere que su vídeo se vea lo más fluido posible. Aquí es donde entran en juego las tasas de fotogramas. La tasa de fotogramas se calcula en fotogramas por segundo, y cuanto mayor sea el número de fotogramas por segundo que pueda manejar una cámara, más fluido será el vídeo. El mínimo para el streaming es de 15 fps, pero debería ir al menos a por una cámara de 30 fps para asegurarse. 60 fps sería lo ideal, pero le costará encontrar una cámara asequible con una tasa de fotogramas tan alta.

Calidad de la lente

También debe saber que el objetivo puede tener un gran efecto en la calidad de la imagen. A lo que hay que prestar especial atención es al material con el que se ha fabricado la lente. Si es de cristal, es una buena noticia, ya que las lentes de cristal son las mejores si quiere imágenes claras. Algunas cámaras tienen objetivos de plástico y, aunque suelen ser más baratas, la calidad de la imagen también es peor.

¿Para qué quiere usar la webcam?

Sin embargo, las cámaras web pueden servir para algo más que para transmitir. También se utilizan como cámaras de seguridad hoy en día, y alguien que quiera construir un sistema de seguridad tendrá que buscar diferentes cosas en una cámara.

Si ese es su caso, debería buscar funciones adicionales como la detección de movimiento y la comunicación bidireccional. También tendrá que buscar una cámara web que sea resistente a la intemperie, duradera y con un gran ángulo. Algo como una cámara de 60 grados podría permitirle ver quién está en la puerta de su casa, pero una cámara de 180 grados le permitirá ver todo el patio delantero, así que es algo que tendrá que considerar.

Si está buscando la mejor cámara web para sus necesidades, estos son algunos de los aspectos que deberá tener en cuenta. Una vez que conozca los aspectos básicos, encontrar una cámara que funcione bien y se ajuste a su presupuesto no debería ser un problema.

1 visualización0 comentarios
bottom of page