top of page

4 Consejos para Artistas que Buscan el Éxito

Ser Persistente

Dice Blaise que “Estamos en la generación de ‘American Idol’, donde todo el mundo quiere un éxito inmediato y -si no lo consiguen- se dan por vencidos. En lugar de esperar a que llegue ese momento, es mejor utilizar la persistencia, elegir el camino y andarlo”; el artista continúa diciendo que “Solo la pasión y el amor por el arte llevarán a lugares inesperados”.

Ser Colaborativo

Blaise señala que por su naturaleza, la animación es un trabajo colaborativo. “Si quieres ser un animador y trabajar en un estudio, tienes que colaborar con un centenar de otras personas. ¡Así que no pierdas el tiempo!”, prosigue. “Por ello, debes estar abierto a nuevas ideas que mejoren cada proceso de trabajo.”

Ser Constante

“Dibuja todos los días. Pinta todos los días”, dice Blaise. “Dibujo porque me encanta dibujar y uno tiene que hacer lo que ama sin importar donde se encuentre, sea en la casa, en el parque o en la oficina”. Blaise todavía conserva el escritorio original donde hizo sus primeras animaciones para Disney.

Ser Realista

Cuando se le preguntó qué consejo le ofrecería los artistas que recién inician, Blaise bromeó: “No lo hacen por el dinero, es lo que les digo. El dinero vendrá. Pero si ingresas al arte pensando que vas hacer toneladas de dinero, creo que deberías mirar afuera. Las expectativas de medir el éxito deben ser más realistas que el simple dinero”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page