top of page

10 Razones por las que son imprescindibles las redes sociales en el turismo y ocio

Así pues, nos decidimos a entrar en la página web de la empresa que nos interesa, ávidos de información que nos ayude a decidir si es una elección correcta. 

Es este primer contacto, uno de los puntos más importantes que van a influir en la percepción que vamos a tener de ese sitio, aunque no es el único. En un sector tan competitivo como este, donde abundan las ofertas de ocio, es de vital importancia el ser capaces de transmitir a nuestros visitantes, a través de nuestra web, todas las emociones y buenos momentos que puede vivir.

Pero en un entorno digital donde la creciente importancia de las redes sociales se hace evidente, los comentarios que se vierten en webs específicas de opiniones, así como, las que generan nuestros propios amigos y familiares, adquieren una relevancia extrema. No sólo buscamos información en las webs de las marcas, sino que también nos informamos de las experiencias que han tenido otros usuarios cuando han acudido a estas instalaciones.

Imprescindible es, en este sector, la correcta y profesionalizada, gestión de las redes sociales, aunque muchas empresas todavía se resisten a ver esta indudable realidad.

Las personas que utilizan este medio digital, son las mismas que se encuentran en el marketing offline y para las cuales, gastamos varios miles de euros en captarlas y seducirlas para que acudan a nuestro establecimiento. Señores, ¿dónde tienen la cabeza?, utilicen las redes sociales y todas las armas disponibles en el Social Media para comunicarse con ellos.

No mirar hacia internet y no ser capaces de valorar su increíble potencial, es ponerse una venda en los ojos.

Veamos cuáles son las 10 razones por las que es altamente recomendable el uso de las redes sociales en el sector del turismo y ocio:


Producen vínculos emocionales y son muy efectivas.


Son virales y podemos encontrar prescriptores que nos traigan clientes.


Más baratas que la comunicación tradicional.


Humanizan a la empresa haciéndola más cercana.


Podemos establecer un canal de comunicación directo con nuestros clientes.


Nos ayudan en nuestras acciones de fidelización.


Podemos detectar posibles necesidades y corregir defectos.


Te mejora el posicionamiento de tu página.


Te mejoran tu imagen frente a tus competidores.


Sirven para cuidar y vigilar tu reputación online.

Cuando entramos en una web donde no tenemos botones para poder compartir en las redes sociales, la imagen que ya, hoy en día estamos dando, es de que vamos al final de la cola.  El futuro es hoy, mañana serán otras cosas que iremos aprendiendo juntos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page