Acceder a la web para buscar información. Actualmente Internet es la opción más práctica y completa para buscar información, comparar precios y comprar un viaje, paquete o reservar un hotel.
Comprar cuando se detecta un buen precio. Las ofertas son siempre por un tiempo determinado y son limitadas. Perder una oferta especulando encontrar otra mejor un par de días más tarde puede llevar a que se pierdan oportunidades interesantes y en ocasiones, irrepetibles. Si se detecta una muy buena oferta, el consejo es comprarla ya que es muy probable que se agote en corto tiempo. Por lo general quien compra con anticipación a 2 meses ya consigue mejores tarifas que quien espera a ultimo momento y busca tener suerte con lo que resta por vender.
Considerar un viaje fuera de la temporada alta. Planear los viajes en temporada baja no solo ayuda a que los precios del viaje u hotel bajen. También suelen bajar los servicios, los traslados, los costos de los programas, los precios de restaurantes, etc. También bajan la cantidad de turistas en el mismo destino, espectáculo o centro de diversión; factores que en ocasiones hacen de los viajes más placenteros aún.
Aprovechar las promociones de pago en cuotas sin interés disponibles en el mercado. Pagar en cuotas es hoy una nueva posibilidad para viajeros que amplían la posibilidad de viajar a los destinos habituales o a cualquier destino que resultaría inalcanzable sin esta ventaja.
Armar el propio paquete comprando viaje y hotel por separado. Esto permite a los usuarios armar su propio paquete de viaje de acuerdo a sus necesidades, sin tener que adaptarse a las ofertas que imponen condiciones que no todos pueden aceptar.
Suscribirse a un newsletter de ofertas. Despegar.com cuenta con un newsletter que llega al correo electrónico del usuario registrado, con información sobre las ofertas más recientes del mercado. De esta manera las personas pueden estar informadas sobre las oportunidades más interesantes para viajar y comprar en el momento en el que se generen las promociones.
Compra de boletos fuera de los días festivos. Buscar fechas anteriores o posteriores a los días de fiesta siempre es lo conveniente para encontrar precios más bajos. Aprender a obviar las fechas de mayor demanda permite pagar un precio lógico por un pasaje u hotel.
Vuelos con escalas son más económicos. Comprar diversos vuelos o un vuelo que realice varias escalas, reduce el costo de un vuelo demasiado largo sin retrasar en el arribo final. Hay que estudiar bien cuántas horas de espera implica realizar el viaje en estas condiciones para que no resulte molesto parar en distintos puntos.
Mantenerse alerta en las redes sociales. Existen blogs en las redes sociales especializados en comunicar las ofertas y promociones de viajes, hoteles y paquetes. En el caso de Despegar.com, tanto en Facebook como en Twitter (@despegar) se presentan ofertas permanentemente y una serie de concursos, juegos o adivinanzas con muy buenos premios para ganar.
Seleccionar bien los hoteles. En cada ciudad turística hay miles de hoteles para elegir. Abrirse a conocer nuevos hoteles que no siempre estén ubicados en el lugar preferido puede traer una ventaja a la hora de pagar. Hoteles Despegar.com le da acceso a poder alojarse en 150 mil hoteles en el mundo.
Comments