top of page

$1.260 millones en oportunidades de negocio para empresarios dejó la Vitrina Turística Anato

*“La participación de los empresarios de la ciudad-región en esta feria que es la más importante del país en su naturaleza, y una de las más importantes en Latinoamérica, no solo aportó a la generación de negocios para los prestadores de servicios turísticos, sino que fue un escenario importante para hacer visible la oferta turística de Medellín ante los profesionales de turismo nacionales e internacionales”* explicó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata.

“*Tuvimos citas de negocios con destinos como México, Perú, Argentina y Panamá, y quedamos satisfechos porque la Vitrina fue un espacio ideal para impulsar la industria de viajes a nivel regional y nacional con actores como agencias de viaje, mayoristas, turoperadores, gremios, medios de comunicación y entidades de promoción turística. Fue el mejor escenario para celebrar el primer año desde que se creó la Secretaría de Turismo de Antioquia*” aseguró el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez.

El interés hacia Medellín por parte de los potenciales compradores se orientó principalmente a la Feria de las Flores y oferta de alojamientos. En el caso de región, turismo de aventura y naturaleza y hospedaje rural, fueron las experiencias más demandadas durante los tres días de la Vitrina.

“Es la primera vez que participamos de la Vitrina Turística en el stand de Medellín y el balance ha sido muy exitoso. Es una feria excelente que nos ha traído oportunidades de negociación con tour operadores de todo el país” explicó Martín Londoño, creador de Matt movilidad operador de turismo incluyente.

Una de las experiencias que más llamó la atención de los asistentes fue el túnel de pantallas envolventes que mostró los principales atractivos turísticos de Medellín, con animaciones de perspectiva y profundidad. Además, tres silleteros de Santa Elena, una pareja de tango y dos trovadores, atrajeron la atención de los visitantes al stand.

“Vine a la Vitrina Turística y me encontré con el stand de Medellín que está fuera de serie. Realmente Medellín se está posicionando como la ciudad digital, con estas experiencias BTL sorprendentes” aseguró Sergio Andrés Blanco, empresario de Floridablanca

Antioquia Tiene Mar fue una de las principales apuestas que resaltó el departamento durante la Vitrina, la cual aportará a la inversión pública y privada estimada en más de 50 mil millones de dólares que se proyectan para los próximos 20 años con el desarrollo de puertos, aeropuertos, hoteles, vías y la proyección del ferrocarril Bioceánico que unirá el atlántico con el pacífico. Además, demostró porqué se proyecta la inversión histórica de 20 mil millones de pesos en su desarrollo turístico.

“Nuestra participación en el stand de Antioquia fue una gran oportunidad para Urabá porque hemos podido cerrar muchas negociaciones con compradores nacionales e internacionales, lo que aportará a que la región se fortalezca e incremente la cantidad de turistas que recibimos”, aseguró Karen Martínez, directora ejecutiva de la Corporación Turística Urabá Darién Caribe.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page