top of page

Único resort Best Western será en Quindío

un hotel en la categoría Plus llamado Mocawa Plaza y otro que será el primer y único resort de la firma, ubicado en las cercanías del municipio de La Tebaida. El total de la inversión del proyecto Resort esta por el orden de los 35 mil millones de pesos de los que ya se han recaudado 20 mil millones.

Los socios de Márquez y Fajardo anuncian el inicio formal de las obras de BEST WESTERN MOCAWA RESORT. La construcción del proyecto hotelero estaría generando 250 empleos directos y durará alrededor de 14 meses. Se proyecta tenerlo terminado e iniciando operaciones en agosto de 2014. 

“Alcanzamos el punto de equilibrio, eso nos permite iniciar las obras del proyecto de inmediato. Ya sobrepasamos el 55% del total de las ventas de los derechos” afirma Hernando Márquez, gerente y socio de Márquez y Fajardo.

De los actuales inversionistas, la mayoría son colombianos que creen en la región cafetera y un 10 % son inversionistas del exterior (USA, Argentina y Venezuela).

96 habitaciones estándar y 4 suites; 3 salones para eventos y reuniones con capacidad hasta para 100 personas así como un auditorio totalmente equipado para 300 asistentes; Una Fonda Paisa, Restaurante especializado, una oficina de Turismo, un espacio para Cata de Café, 5 hoyos de golf para práctica, Putting Green, cancha de voley playa, 2 canchas de tenis, oratorio, senderos para avistamiento de aves, spa, gimnasio, 3 piscinas, jacuzzi y turco; zona de parqueadero y 5 villas o casas de campo, serán entre otras las características de BEST WESTERN MOCAWA RESORT, un lugar para disfrutar y vivir la cultura del café. 58 mil metros cuadrados es el área total del lote.

Mocawa Resort complementará al BEST WESTERN PLUS Mocawa Plaza Hotel, el cual inicia operaciones en Armenia, en diciembre de éste año, convirtiéndose así en el tercer hotel de la cadena funcionando en el país. Ambos estarán dirigidos especialmente para un segmento corporativo y realización de eventos, aunque el Resort tendrá un enfoque vacacional también que le permitirá convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos del corazón de la zona cafetera de Colombia.

De éste modo, La Tebaida y la región del Quindío entrarán a hacer parte con éste proyecto, de la cadena de hoteles más grande del mundo y que en la actualidad opera con más de 4300 hoteles en más de 100 países. 67 años celebra BEST WESTERN INC en 2013 y más de 400 mil personas se alojan en los hoteles Best Western cada noche. Mocawa Resort estará ubicado sobre la Vía Panamericana, a 3 minutos del municipio de La Tebaida, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional del Edén y a 20 minutos de la ciudad de Armenia, la ciudad milagro… www.mocawaresort.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page