top of page

ZTE sigue su rápida penetración y crecimiento en Colombia

La Corporación ZTE, proveedor líder global en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redmantuvo en el 2012 su rápida penetración en Colombia, con contratos que alcanzaron los USD 157 Millones, logrando un crecimiento del 53,92% en comparación con el año 2011.

Los ingresos totales de ZTE de los 3 primeros  trimestres en el año 2012 fueron de USD 9.621 millones de dólares, con un aumento del 6,62% en relación al mismo periodo del año 2011.

ZTE, fundada en 1985, es la compañía listada de equipos de telecomunicaciones más grande de China. Ofrece un amplio rango de productos y soluciones de voz, datos, multimedia y movilidad en 140 países de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

En el tercer trimestre de 2012, ZTE se posicionó como el fabricante Top 4 a nivel global, tanto en producción de terminales como de smartphone.

Líder, en continuo crecimiento en Colombia

ZTE Sucursal Colombia fue establecida formalmente en el año 2004, evidenciando en el 2012 un crecimiento de liderazgo continuo en sus líneas de negocio.

En servicios de ingeniería implementó proyectos de operación y mantenimiento, operación asistida, servicios gestionados, soporte técnico y optimización con los principales operadores del sector, cubriendo desde el NOC (centro de operación de red), pasando por los sistemas de transporte óptico y los sistemas de energía, hasta llegar a las estaciones base móviles y el bucle de abonado.

El segmento de terminales continuó con su liderazgo en el mercado, logrando posicionarse como proveedor líder de soluciones de datos móviles en la nueva red LTE desplegada en Colombia, proponiendo soluciones innovadoras que han contribuido desde los despliegues iniciales de 3G en la comercialización y crecimiento de la banca ancha móvil en el país. Adicionalmente, ZTE se posicionó como Top 4 en “market share” de  terminales móviles en el país. 

En cuanto a Infraestructura, ZTE logró en el 2012 consolidarse como proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones, estableciendo acuerdos comerciales con los principales operadores del sector para la implementación de soluciones de GPON, IPTV, energía, transporte óptico y 3G, entre otros.

En el 2012 ZTE inició una nueva estructura para la comercialización en el país de sus soluciones para el segmento corporativo y de gobierno. Mediante dicha estrategia, la compañía busca ofrece soluciones con excelente relación costo/beneficio para empresas y gobierno: soluciones de networking, incluyendo switches y routers, transmisión, XPON, WLAN (WiFi público y privado), seguridad de redes, CPE, comunicaciones unificadas, videoconferencia, telepresencia, video vigilancia.

Así mismo, infraestructura para IT, servidores y almacenamiento y soluciones de potencia (rectificadores, baterías, UPS e inversores).

Adicionalmente, ZTE busca ofrecer soluciones puntuales para gobiernos y utilities, tales como GSM-R (solución de comunicaciones inalámbricas para ferrocarriles), GoTa (solución para redes inalámbricas de emergencia), soluciones de Telemetría (Scada), Soluciones de control de tráfico y soluciones de RFID para control de inventarios, seguridad y control vehicular.

Consecuentes con este redireccionamiento de la estrategia, ZTE inició el establecimiento de alianzas con partners locales (canales integradores, subdistribuidores y mayoristas)  para penetrar este segmento del mercado beneficiando a empresas locales y regionales y, por supuesto, al usuario final, sea este una empresa o una entidad gubernamental.

Su crecimiento también se refleja en la generación de empleo y confianza en Colombia. A la fecha genera 750 empleos directos  en el país. 

Líneas de negocio de la compañía

ZTE ofrece la línea de productos de telecomunicaciones más completa en el mundo, cubriendo cada segmento vertical del mercado masivo, de operadores, carriers, sectores gobierno y empresarial.

A nivel de infraestructura, la siguiente tabla ilustra las principales líneas de negocios.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page