top of page

Youtripp, la forma más fácil y segura para encontrar y comprar tours en Latinoamérica

Youtripp es una plataforma web desarrollada por emprendedores colombianos, especializada en generar una oferta variada de planes y actividades para que los viajeros puedan disfrutar durante sus visitas a diferentes países de Latinoamérica.

Actualmente Youtripp ofrece 35 planes y actividades en Colombia con un crecimiento en la oferta de 20 planes nuevos mensualmente, proyectando así tener en 6 meses un portafolio de al menos 200 planes, tours y actividades en 7 países.

Esta plataforma encontró la forma de generar valor para los viajeros independientes que buscan experiencias únicas de turismo en Colombia, hasta el momento han logrado más de 100 turistas satisfechos en 5 meses de operación. Los clientes de Youtripp tienen la seguridad de obtener un plan a satisfacción, ya que la plataforma solo ejecuta el pago al proveedor cuando el cliente ha finalizado su actividad. También ofrece soporte en tiempo real a través de un sistema de chat en español, inglés y portugués.

Esta plataforma se especializa en sugerirle a los viajeros lo que pueden hacer durante sus viajes a Latinoamérica y les permite comprar en linea los mejores tours y actividades seleccionados y ofrecidos por reconocidos operadores.

Entre los planes que actualmente ofrece están: avistamiento de aves, pesca artesanal con nativos de San Andrés, isla; parapente y ala delta en la sabana de Bogotá, aprender sobre el proceso del café colombiano en una hacienda cafetera, y hasta los tradicionales ‘city tours’ en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Angelica Agüero, cliente de nacionalidad chilena, afirmó que “la empresa y el sistema de soporte que tienen es muy bueno, nos sacó de todos los apuros y problemas que tuvimos en Cartagena con nuestra tarjeta de crédito y nos dieron la facilidad de pagar en un banco”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo contribuye con el Producto Interno Bruto mundial en  un 9% y representa el 6% total de las exportaciones del mundo y el 30% de las exportaciones de servicios.

Youtripp también es un canal de comercialización especializado en Internet para los operadores turísticos, a quienes les facilita la publicación de sus servicios a través de esta plataforma web, ofreciendo soporte a los proveedores para optimizar su negocio, además de potenciar el recaudo en línea y los canales de distribución que complementan la gestión comercial de los operadores turísticos.

Camilo Cristancho, Carlos Sáenz, Christian Bernal y Alejandro Tunaronza trabajan desde hace tres años en el desarrollo de Youtripp, cada uno haciendo aportes desde su conocimiento a la creación de un modelo de experiencias únicas en Latinoamérica.

Youtripp cuenta con el respaldo del Fondo Emprender del Sena y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del programa Apps.co en asocio con Socialatom Ventures.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page