top of page

Vueltapp, la aplicación que revolucionará la mensajería urbana en Colombia

VUELTAPP, la nueva aplicación móvil de mensajería instantánea se lanza en Colombia para ofrecer el servicio de recepción y envío de documentos y/o paquetes en menos de una hora. La plataforma desarrollada por las sociedades IT SYNERGY S.A.S y APPLICAMOS S.A.S, es la única del mercado que no vincula a mensajeros independientes sino a empresas que cumplen la normatividad vigente en materia postal y laboral

De acuerdo con Hernán Ortiz, CEO de Vueltapp, “Es una app que conecta eficientemente usuarios que requieran enviar desde las llaves de la casa, una factura o un paquete, con mensajeros vinculados a empresas tradicionales de mensajería urbana, mediante un algoritmo que ubica al motorizado más cercano a la solicitud y valida la ruta dentro de la siguiente hora posterior a la petición del servicio”.

El modelo de negocio que presenta la plataforma es tan atractivo, en tan solo mes y medio, siete compañías de mensajería urbana de Bogotá, se han vinculado a la aplicación que les provee no solo un monitoreo en tiempo real de sus mensajeros validando la entrega efectiva del envío, sino que además, asignados a través de un algoritmo que vincula el servicio a la ruta suministrada por el empleador.

La aplicación creada en 2015 por los emprendedores, Hernán Ortiz, profesional en mercadeo y publicidad, y Diego Mahecha, diseñador industrial y especialista en marketing estratégico, requirió de 24 meses de desarrollo y una inversión de más de 100 millones de pesos.

Gracias al sistema de calificación que mejora la calidad del servicio y estandariza las tarifas del mercado, Vueltapp ha logrado importantes alianzas con multinacionales como Generali S.A. que proveerá el servicio de seguro a los envíos que se realicen a través de la aplicación; y reconocidas compañías de alimentos e hidrocarburos.

“Actualmente, Vueltapp genera alrededor de 10 empleos directos y más de 70 indirectos, esperamos un crecimiento de 80% en empresas y mensajeros afiliados empleos al cierre de 2017”, aseguró, Hernán Ortiz, CEO de Vueltapp.

La compañía espera cerrar 2017 con ventas superiores a los 200 millones de pesos, y estima un crecimiento del 50% de solicitud de servicios en el primer trimestre de 2018, asimismo, expandir sus operaciones a Cali, Medellín y Barranquilla en menos de 6 meses. Vueltapp es una aplicación gratuita y está disponible en google play para dispositivos Android, próximamente para IOS.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page