Viva Airbus inaugura su nueva ruta Cancún - Medellín

Esta tarde de viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) el primer vuelo de la ruta Medellín – Cancún proveniente del Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE).

“El mercado colombiano es uno de los más relevantes para nuestro destino, en 2021 llegaron más de 259 mil pasajeros, con un gasto promedio de 1,021 dólares por persona y una estadía de 6 a 8 días. Así que la llegada de esta nueva ruta de Viva Aerobus, Medellín-Cancún que hoy celebramos, nos permite seguir avanzando en una reactivación turística exitosa en el Caribe Mexicano. ¡Enhorabuena!”, dijo Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Esta nueva ruta ofrece tres vuelos a la semana -lunes, miércoles y viernes- y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México con tan sólo 5 años de edad promedio y la tercera más joven de toda Norteamérica. Los boletos para este nuevo servicio internacional inician desde los USD $76 dólares en viaje sencillo.


“Celebramos la llegada del primer vuelo de Viva Aerobús proveniente de Medellín con una frecuencia de tres veces por semana. Enhorabuena a todo el equipo de la aerolínea quien, sin duda, con este vuelo acercará aún más al creciente mercado colombiano de cara al inicio de la temporada de Semana Santa”, comentó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Al respecto de los esfuerzos por impulsar el turismo en Quintana Roo, Viva Aerobus recuerda que se ha posicionado como una de las aerolíneas con la oferta más amplia en Cancún, además, de ser una de sus cinco bases operativas. Actualmente, la aerolínea opera 24 rutas, a precios bajos, desde/hacia esta ciudad: 19 nacionales y 5 internacionales con destino a Bogotá, Camagüey, Cincinnati, La Habana y, ahora, Medellín.

Por su parte, Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia, mencionó: “la llegada de Viva Aerobus desde Cancún y Ciudad de México a Medellín representa una gran oportunidad en la atracción de viajeros internacionales hacia nuestros destinos. Para la temporada de Semana Santa, esperamos la llegada de más de 31.800 pasajeros extranjeros a Colombia, siendo México el segundo país con mayor número de reservas aéreas”.

La expansión de Viva Aerobus en Colombia responde a una creciente demanda que, con una propuesta de vuelos a precios bajos, permite dinamizar, aún más, uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 263.1% en febrero de 2022 en comparación con febrero 2021. De esta manera, con más de 115 mil pasajeros colombianos en los dos primeros meses de este año (enero-febrero), Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, según lo reportado por el Gobierno de Colombia en su informe anual 2021 sobre las cifras del turismo, en 2021 México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela, habiendo enviado a más de 81 mil viajeros. De forma paralela, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos con un 16% del total del turismo emisor con más de 411 mil viajeros.

A menos de un año de la llegada de Viva Aerobus a Colombia, su primer destino en Sudamérica, la aerolínea ya suma 4 rutas a este país. Vuela de Bogotá a Cancún y a la Ciudad de México y hoy inauguró las rutas Medellín- Cancún y Medellín - Ciudad de México.

“Estamos muy entusiasmados por la inauguración de estas dos nuevas rutas para atender a los pasajeros de Colombia y México con vuelos punto a punto, precios bajos, aviones nuevos y confiabilidad. Agradecemos profundamente la apertura y bienvenida que hemos recibido de Colombia, hemos obtenido una gran respuesta en la demanda de los pasajeros en uno de los mercados más grandes de América Latina”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

14 visualizaciones0 comentarios