top of page

Visitar destinos golpeados por la Corrupción y fortalecr el turismo regional

El Centro de investigación y Desarrollo Intelectual, mediante sus evaluaciones  a las Agencias de Viajes, Hoteles y Restaurantes en su profesional labor, han empezado a fortalecerse gracias a los distintos curso que Nuestro Ministerio de Industria y Turismo que vienen apoyando con las capacitaciones de Línea Directa a los Restaurantes a nivel Nacional, en los temas de atención al Clientes,  medidas de salubridad en la manipulación de alimentos, medidas de higiene en los establecimientos diversos, creo que vale la pena resaltar ante las tantas irregularidades del pasado e informalidad, se sabe muy de cerca por las encuestas que los micro empresarios se sienten muy satisfechos al apoyo y  las formas que el MINCETUR fortalece día a día, entendemos que son presupuestos que deben de ir incrementándose, dado a que la tecnología avanza a pasos agigantados los instrumentos, equipos y software  son más tecnificados la operatividad  de manipulación son  nuevas versiones de programas  y a diseñar paquetes que brinden más el fortalecimiento   experiencias para ellos. La industria sin chimeneas,  se está dedicando a trabajar por mostrar otra cara en Perú, Sus Recursos Naturales de Biodiversidad, la belleza de sus paisajes y todo el potencial que tiene para atender las necesidades y gustos de los viajeros, considerando su exquisitez y fortaleza en la gastronomía.

“Debemos de ir fortaleciendo las formas de trabajar porque al dar una excelente atención tendremos una compensación de Calidad de servicio y aseguramiento de una constante visita de turistas que no recomendaran por la calidad de servicio, por el producto Turístico y por los aperadores que se encuentran en este rubro para el crecimiento del Turismo, Si bien es cierto que la Ciencia de la TURISTOLOGIA, nos da las herramientas para elevar el fortalecimiento a los TURISTOLOGOS, los especialistas del Turismo, se demuestra que somos una profesión  trasversal y que si trabajamos con COMISIONES MULTIDICIPLINARIAS, Y A LA VEZ CON COMISIONES MULTIINSTITUCIONALES, estamos seguros de ir por buen camino. Con la capacitación a niveles de restaurantes y Hoteles se han empezado a abrir oportunidades que antes veíamos lejanas.

Ahora es posible que nosotros los peruanos, afloremos nuestros talentos, en el área se Servicio al Cliente en cualquiera de sus formas: Atención al Cliente en Hoteles, Atención en Los Restaurantes, Atención en las Agencias de Viaje con nuevos destinos, y  por último en los Proyectos de Turismo. La Puesta en Valor de Zonas Arqueologicas y Recursos Turísticos, y también demos un  servicio para demostrar el amor a la patria,  Yo invoco a nuestros connacionales,  conozcamos realmente la riqueza que tenemos, esto será el inicio a una campaña de muestra que el Perú, es primero, apoyando al servicio de Calidad y así  los extranjeros se conviertan en el fortalecimiento multiplicador de haber tenido la experiencia satisfactoria de un óptimo servicio , para que más viajeros se incentiven a venir a Territorio Peruano”, Indica el Mg. Manuel Alberto Luis Manrique Nugent C:E:O, de la ONG, del CIDI,  Centro de Investigación y Desarrollo Intelectual.

El ejecutivo de la ONG. CIDI agrega  que los Turistólogos, Instituciones, MINCETUR, Agencias, de viajes,  Universidades, Colegio Profesional de Licenciados en Turismo, Restaurantes, Hoteles y centros de Hospedaje  vienen trabajando en forma conjunta  para crear un diseño de paquetes turísticos.

Además, aseguró el Turistologo Mg. Manuel Manrique Nugent, que la función social que tiene la ONG y los miembros del rubro del Turismo es de vital importancia. “Juntos vamos a edificar una nueva sociedad de técnicos y profesionales para una restructuración la cual podrá brindar oportunidades de emprendimiento y empleo a las comunidades de estas regiones, para que ellas sean las directas beneficiadas del turismo”, dijo.

Por otra parte, se invoca a todas las instituciones en general apoyar iniciativas de promoción que buscan promover a nuestro País, Nuestro Bello Perú,   entre los turistas nacionales e internacionales como lo son: la campaña del Gobierno ‘Es el momento que el  Perú, salga sin fronteras,  Seguros de encantar’, que incluya a todas las Regiones, que estas trabajen armoniosamente con el gobierno Central, para tener un Mega Proyecto, ya que estamos a puertas de los Juegos Panamericanos, podamos dar un servicio de Calidad,  No debemos dejar de lado el efecto del impacto ambiental al respecto.

Finalmente, Manuel Manrique enfatizo que uno de los resultados que se han obtenido del trabajo bien hecho de toda una industria es que diferentes publicaciones internacionales destaquen a Perú como un destino, cada vez con mayor frecuencia, como un destino al cual encontraran su encanto, lo que despierta el interés de más viajeros por poner los ojos en nuestro territorio al momento de vacacional o realizar eventos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page