Estamos en una situación que se mueve rápidamente: las restricciones de viaje seguirán cambiando, alteradas frecuentemente con poca anticipación. Se añaden a la complejidad el buscar para saber qué países han cambiado sus restricciones; qué estándares ha implementado la industria de la hostelería; y lo que significan las regulaciones locales para el distanciamiento social.
Aquí es donde la inteligencia artificial puede ayudar. Después de obtener el consentimiento total de sus clientes, las empresas pueden trabajar conjuntamente compartiendo información para entender mejor las preferencias de sus clientes; y al obtener y acceder rápidamente datos e información de proveedores de viaje, vendedores, y destinos, la búsqueda se vuelve más abierta y menos lineal, más intuitiva, más personal, y más informativa que nunca.
Ya vemos que las preferencias del viajero cambian como resultado de esta pandemia. Las búsquedas han cambiado significativamente, en la medida que la gente que acostumbraba a hacer búsquedas para vacaciones de larga distancia puede buscar ahora destinos de vacaciones a los que se puede llegar en cocheo en un vuelo de corta distancia. Nuestro equipo de travel audience está trabajando junto con las Organizaciones de Mercadotecnia de Destinos (DMO por sus siglas en inglés) alrededor del mundo para apoyarles a utilizar esta clase de datos de búsqueda para entender mejor las demandas de los viajeros.
Igualmente, las innovaciones en medios de pago tales como crédito instantáneo y pagos a plazos pueden ayudar para a infundir una mayor confianza en los viajeros. Al proporcionar una opción para repartir el coste de un viaje en un número de meses reduce la necesidad de que el viajero haga pagos iniciales grandes. Una encuesta que completamos este año demostró que esto fue inmensamente popular entre los viajeros jóvenes, pero también con dos tercios de todas las categorías de edad. Estas innovaciones podrán ser aún más populares conforme los viajeros busquen reducir el riesgo en sus elecciones de viaje.
Tecnología sin contacto en la fase previa al viaje
Dentro de los conceptos que redefinen la industria, el viaje sin contacto es tal vez el más crucial. Para muchos clientes durante el periodo de cuarentena, las tecnologías sin contacto se volvieron la forma principal en la que se accedió a bienes y servicios, ya sea que fueran a través de pagos sin contacto o al utilizar una aplicación móvil y quedarse seguro en casa.
Sin embargo, mientras el menudeo sin contacto pueda ayudar a reservar un viaje, particularmente para los agentes de viaje minoristas, el mayor punto de contacto se da en el viaje mismo, al llegar al aeropuerto o a través de este. El concepto sin contacto puede dar seguridad a viajeros dudosos.
De hecho, puede aplicarse incluso antes de que el viajero llegue a la terminal. Con tecnología en la nube, tanto el equipaje como los viajeros pueden facturar desde casa, hotel u oficina. Y mientras la distancia social en los aeropuertos se mantenga, la facturación fuera del aeropuerto será crucial para mantener un flujo de pasajeros sin problemas a través de la terminal.
El operador en tierra australiano, OACIS (Off Airport Check In Solutions, por sus siglas en inglés), ha estado en funcionamiento durante tres años. La compañía utiliza la tecnología en la nube de Amadeus para facturar pasajeros y gestionar equipaje remotamente en Australia y Nueva Zelanda. Podemos esperar la rápida adopción de esta tecnología alrededor del mundo.
Viaje sin contacto y la experiencia en el aeropuerto
A la llegada a la terminal, dispositivos automáticos y biometría ayudarán a facilitar la experiencia del viajero para reducir la aglomeración, mientras que las interacciones de bajo contacto minimizarán el contacto. Puedo ver un escenario en el futuro cercano en el que un pasajero simplemente camine a través de seguridad, puertas de abordaje y sala de espera sin la necesidad de interactuar con interfaces físicas o presentar una identificación.
En Amadeus, entendemos el impacto de las distintas soluciones biométricas que hacemos. Por ejemplo, en un piloto en el Aeropuerto de Ljubljana, redujimos el promedio del tiempo de embarque en 75% con nuestra solución. Al reducir los tiempos de espera y los puntos de contacto físicos a través del aeropuerto, los viajeros pueden esperar una experiencia más fácil y sin estrés.
Коментарі