Y es que, a veces, por mil y una razones -desde extravíos a robos y, en más de una ocasión, las prisas y los nervios que hacen que salgas despavorido y, cuando te quieras dar cuenta, no tengas tu maleta contigo-, estas cosas pasan. ¿Te imaginas que dejas tu equipaje en tu aeropuerto de salida y te olvidas de él hasta que llegas a tu destino, hagas las escalas que hagas? ¿No es maravilloso? Esto es lo que muchos viajeros deseamos cuando estamos esperando en la sala de recogida de equipaje y llevando nuestras pesadas maletas por el aeropuerto de camino al hotel.
Afortunadamente, ahora podemos viajar con una Bag2Go -creada por la legendaria marca alemana de equipajes Rimowa, en colaboración con Airbus y T-Systems, y presentada el pasado mes de junio en el 50º Salón Aeronáutico de París-, que puede presumir con razón de ser una maleta inteligente: con un código de barras y una aplicación en el smartphone, la tendrás totalmente controlada sin necesidad de facturar ni recoger en el aeropuerto…. Sabrás en todo momento y desde cualquier parte del mundo, dónde se encuentra tu maleta con sólo pulsar un botón.
¿Te preguntas cómo funciona? La maleta inteligente está equipada con una radio y un módulo de software con una pantalla que incluye todos tus datos necesarios, a través de una aplicación de smartphone que se transmite a la compañía aérea, lo que genera un código de barras que se envía a la pantalla de la maleta. Este código de barras del equipaje asigna un identificador único vinculado a ti, y que se utiliza para comprobar el equipaje y enviarlo a su destino. Un código de barras diferente se crea para cada vuelo, el cual contiene información como el peso de la maleta y quién es su propietario, junto con todos los detalles del vuelo: así, con estos datos, se permite que la maleta vuele hasta tu destino de una manera independiente -sin depender de ninguna incidencia del tipo que te cancelen o cambien un vuelo o, simplemente, se suspenda por la causa que sea.
La maleta inteligente está diseñada para comunicaros a ti y a la aerolínea en todo momento dónde se encuentra exactamente con sólo pulsar un botón – excepto durante el vuelo. Y no solo eso: ¡gracias a su sistema de equipaje inteligente, registra si tu maleta se ha abierto durante el viaje, alertándote de cuándo y donde ha ocurrido! ¿No es una delicia viajar así, despreocupándote de todo? ¡Claro que sí!
Komentarze