top of page

Viajala logra la meta del millón de usuarios al mes

  1. El 80% de los usuarios acceden desde Colombia.

Viajala, la startup colombiana que busca cambiar la forma de buscar viajes en América Latina, está anunciando que ha logrado sumar un millón de usuarios al mes y espera mantener esa tendencia de crecimiento durante el próximo año.

2015 fue un año de importante crecimiento para este emprendimiento creado por la colombiana Catalina Jaramillo y el francés Thomas Allier en el año 2013, uno de los logros destacados fue la ronda de inversión recibida por 500.000 US$ liderada por la cadena hotelera mexicana Hoteles City Express.

Viajala.com logró consolidar su operación en mercados como Colombia, Chile, México y Perú para cerrar el año con 1 millón de usuarios mensuales lo cual los posiciona como el canal de adquisición de usuario de referencia en el sector turismo de LATAM donde anuncian y listan sus ofertas marcas tales como LAN, Copa, VivaColombia, Despegar, Aviatur, BestDay, PriceTravel, CostaMar, Nuevo Mundo Viajes entre otros. Esas marcas han sido listadas de manera continua desde que iniciaron operaciones, esto quiere decir que la tasa de retención de Viajala es del 100%.

Para 2016, la meta es triplicar la audiencia e ingresos. Esto implica crecer nuestro equipo de desarrollo in-house que está en Medellín, consolidar nuestra vertical de búsqueda de hoteles y probablemente abrir un quinto mercado.

Colombia superó a Argentina para convertirse en el tercer mercado de viajes del continente con ventas que alcanzarán los 11.6 billones de US$ en 2015. Sin embargo, la penetración online (18%) continúa siendo  baja frente al promedio regional (23%), a raíz  de 3 factores : 1. Únicamente un 50% de los hogares tienen acceso a Internet. 2. El acceso a tarjetas de crédito es muy limitado. 3. Los altos niveles de fraudes en pagos online afectan a los vendedores.

A pesar de esto, se espera un crecimiento importante de ventas online de viajes en el país el próximo año, por el crecimiento de la oferta de bajo costo (VivaColombia) que se vende principalmente a través de Internet y la llegada de nuevas agencias de viajes online.

En este contexto de diversificación de los proveedores, viajala juega un papel importante para el viajero. En este momento, el metabuscador agrega en tiempo real las 7 aerolíneas domésticas de Colombia, además de 6 agencias de viajes por Internet.

“Vamos a aprovechar nuestra data: esos millones de búsquedas que ocurren en Viajala para realizar predicciones de tarifas que servirán nuestros usuarios a encontrar el mejor precio en el menor tiempo posible” Afirma Thomas Allier, CEO y Fundador de Viajala.com

Viajala se diferencia de otras plataformas porque incluye ofertas de viajes con aerolíneas como VivaColombia, EasyFly, ADA y Satena. Con ellas cubren 322 rutas nacionales, más del doble de las agencias de viajes por Internet tradicionales.

“En el caso representativo de Viajala, de 1 millón de usuarios que recibió nuestro portal en Noviembre del 2015, 39% se hicieron a través de dispositivos móviles, frente a un 20% en Noviembre del 2014 por este motivo lanzamos un portal móvil donde listamos únicamente los proveedores turísticos que ofrecen una experiencia de compra online optimizada para estos dispositivos” Comenta Catalina Jaramillo, Cofundadora de Viajala.com

Muchos proveedores turísticos no han hecho todavía este trabajo y hasta la fecha, ninguna de las 2 aerolíneas que lideran el mercado colombiano, ofrecen experiencia de m-commerce a sus usuarios.

Viajala no es plataforma de pagos, no vende tiquetes ni reservas de hoteles, por el contrario, cumple la función de buscador independiente, agregando en tiempo real las ofertas de aerolíneas, agencias de viajes por internet y cadenas hoteleras. Una vez que el usuario ha encontrado la mejor opción, es remitido al sitio del proveedor turístico deseado para que finalice su compra. De esta manera el servicio es totalmente gratuito para el usuario.

Acerca de Viajala

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles por internet, que compara decenas de sitios de viajes simultáneamente para facilitar la planeación de viajes. Es gratis para los usuarios y actualmente opera desde Medellín para Colombia, Chile, Perú y México.

Viajala es una iniciativa que ha sido apoyada por Ruta­ N, Socialatom Ventures, Start-­Up Chile, Wayra e Innpulsa, entre otras.

Este año cerró una ronda de inversión liderada por Altabix del grupo hotelero mexicano Hoteles City Express.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page