Queda una alternativa, sin avalanchas, tanque de oxígeno o guía. Navegar desde Google Maps, que adicionó recientemente a su catálogo de vistas en 360 grados, no solo algunos de los picos más altos del mundo, que hacen parte de las llamadas Siete cumbres, sino paisajes submarinos de la gran barrera coralina de Australia, así como senderos y estrechos recovecos del Gran Cañón.
Las vistas se pueden apreciar en el computador o también en la aplicación Google Maps, disponible en las tiendas de Apple y en Google Play.
La expedición
Explorar los picos más altos del mundo no fue tarea fácil, como lo cuenta Sara Pelosi en el blog de Google Maps, en representación del grupo de expedicionarios. El primer punto por el que empezaron fue el campamento base en el Everest en el que estuvieron durante 12 días. Y desde allí escalaron durante más de 50 horas, con el equipo a cuestas, entre ellos una cámara de trípode ligero con una lente ojo de pez. La mayor altura a la que llegaron fue a 18.162 pies de altura y batallaron con molestias propias de la altitud, como náuseas y dolor de cabezas; y peligros como deslizamientos y temblores.
Otro recomendado es el majestuoso Aconcagua en Argentina, el pico más alto en el hemisferio occidental y sur. Se puede ver cómo se instala un campamento base entre la roca expuesta y cómo acampan, comen y se preparan las expediciones para el ascenso.
Otra de las atracciones dignas de ver es el Gran Cañón. Las 9.500 imágenes cubren más de 75 millas de senderos y caminos. Se puede seguir el curso del río Colorado y estar en los miradores en 360 grados de uno de los monumentos naturales más grandes en el mundo. Otro de los lugares que más sorprenden es la vista submarina de la gran cordillera de coral en Australia, también el fondo marino de arrecifes de Filipinas y Hawai. Es posible perseguir una manta por el mar, o ver una tortuga que nada entre peces. E incluso llegar a flotar por encima de los extensos arrecifes de coral del cráter Molokini.
コメント