top of page

Verano 2024: Estos son los destinos más económicos para alquilar una vivienda vacacional en España

Actualizado: 9 jul



  • España alcanza una ocupación promedio del 83% y la vivienda turística bordea la

media de unos 176 euros por noche.

  • A nivel nacional: Extremadura, Canarias y Castila y León las más convenientes.

  • 71% de los propietarios prevé un aumento en las reservas para el verano.

  • Tipos de alojamientos más reservados y servicios más buscados para el 2024.



En medio de la temporada estival, España resurge como uno de los destinos turísticos más populares para disfrutar de unas vacaciones, destacando la creciente relevancia de la vivienda turística como una alternativa conveniente. Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que a través de su observatorio, analizó los precios más convenientes para alojarse en las diversas regiones del país durante el verano 2024.


Las viviendas turísticas, ya sea para un viaje en solitario, en familia o con amigos, ofrecen todo lo necesario para unas buenas vacaciones, destacando su amplia gama de precios y comodidades. Según los datos de un estudio reciente y considerando los meses de verano, España ya registra una ocupación del 83%, con un precio medio por noche de alrededor de 176 euros, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el año anterior para las mismas fechas.


La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales en el país. Según estos datos, el 71% de los propietarios anticipa recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24% espera cifras similares a las de la temporada anterior.


Extremadura, Canarias y Castilla y León las más convenientes

Extremadura, Canarias, y Castilla y León tienen los precios más convenientes de cara al verano. Extremadura se posiciona como el destino turístico español más económico por un precio que alcanza los 115 euros por noche. En segundo lugar, el archipiélago canario con un coste de 119 euros y en tercer lugar un alquiler vacacional en la región de Castilla y León ronda los 127 euros por noche.


Le siguen Galicia por 129 euros y La Rioja con una tarifa de 131 euros. Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón (138 euros), Castilla-La Mancha (141 euros), Navarra (142 euros), Asturias (150 euros), Cantabria (159 euros) y Andalucía con un costo medio por noche de 176 euros.


Ya precios más altos, Comunidad Valenciana alcanza un precio medio de 178 euros, Madrid 182 euros y la región de Cataluña un precio medio de 210 euros por noche. Por último y entre los más costosos, se encuentra País Vasco por 227 euros y el archipiélago balear, donde la estancia rondaría los 352 euros por noche para la temporada de verano.




“Ya sea en una escapada rural o en unas vacaciones de playa, los alquileres vacacionales vuelven a destacar como una excelente alternativa para los viajeros que buscan una experiencia completa. Este año, alojarse en diferentes regiones se ajusta a todo tipo de presupuestos” afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.


Tipos de alojamientos más reservados y servicios más buscados para el 2024

Para este verano, el promedio de búsqueda para estadías es de 7 noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España en la plataforma. En relación con los tipos de alojamiento, las casas vacacionales encabezan la lista de reservas, segundo lugar con las villas, apartamentos vacacionales en tercer lugar y las casas rurales ocupando la cuarta posición. 


Por último, en cuanto a los servicios más buscados, las piscinas privadas se destacan en primer lugar (55%), seguidas por aire acondicionado (27%), internet (18%), barbacoa (14%) y alojamientos que admiten mascotas (11%)




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page