Ventas en tecnología inteligente para el hogar aumentó más de 120% en Linio

El concepto de Smart Home ha tomado relevancia con el pasar de los años, definiéndose por ser un espacio en el que la mayoría de los electrodomésticos están interconectados entre sí, los cuales ofrecen más tiempo libre y comodidad para la familia. Según Linio, uno de los marketplace más importantes del país, los colombianos gastan en promedio $650.000 al año en este segmento de productos.


“Desde Linio vemos que las personas se sienten cada vez más cómodas comprando tecnología a través de comercio electrónico. Esto responde, no solo a la confianza que han ganado en este canal sino a la calidad y variedad de productos que encuentran. Poner a disposición de los clientes un catálogo robusto es fundamental.” afirmó Andrés Sánchez, director comercial de Linio Colombia.



De acuerdo con los datos de la plataforma, las ciudades -además de las principales- en donde más se están comprando son: Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Manizales. Así mismo, resalta que las personas que más compran esta tecnología son los adultos de 31 años, seguidos de quienes tienen 37 años. El consumo en estas edades puede responder al momento de vida por el que atraviesan las personas, pues se entiende que tu poder adquisitivo es mejor si se compara con quienes tienen menos de 30; adicionalmente, buscan resolver las tareas de la casa de una forma más práctica para dedicar su tiempo libre a otras actividades.


“Recordemos que las personas que hoy tienen estas edades son millennials y por lo tanto nativos digitales que crecieron con la tecnología y sienten la necesidad de adaptarla a sus vidas para hacerla mucho más fácil y eficiente” Asegura Sánchez.


Entre el top de productos más vendidos se encuentran los televisores inteligentes, los asistentes de voz Alexa y Google home, Las aspiradoras Robots y las neveras inteligentes. Los bombillos, cámaras de vigilancia y sensores de movimiento son otros productos de domótica que entran entre las preferencias al momento de construir ambientes inteligentes.

En el último año, Linio reporta crecimiento de más de 120% en la venta de estos productos y destaca que el 38% de los compradores prefiere comprar esta tecnología a través de aplicación móvil.

6 visualizaciones0 comentarios