top of page

Ventajas de la distribución unificada con su PMS

Hoy en día cualquier hotelero de un hotel ya sea grande o pequeño tiene el conocimiento de lo que es un PMS (Property Management System), pero ahora bien, además de todas las características que posee mi PMS o los PMS que estoy valorando comprar ¿debería de tenerlo integrado con Channel Manager, GDS, la página web y los otros medios de distribución de habitaciones a pesar de que el precio de mi PMS se dispara?

Aunque no hay una respuesta de Sí o No para esta pregunta, podemos enumerar y explicar los beneficios de esta integración y entonces se pueden hacer los números necesarios para poder tomar esta decisión:

Ahorro en costes:

Si tienen su PMS integrado con todos los canales de distribución de habitaciones, al gestionar todo desde la misma plataforma, la tarea se simplifica.

Por lo tanto usted podría cambiar políticas de reservas y cancelaciones, asignar habitaciones para cada canal, cambiar el precio… Y todo esto sin tener que entrar en cada canal por separado.

Realmente para realizar debidamente esta tarea sin ninguna integración haría falta una persona que podría dedicarse a otras tareas como marketing por ejemplo.

Menos errores y duplicidad de información:

Al estar completamente integrado si cualquier persona hace una reserva a través de cualquiera de los canales, tales como Booking.com o su página web, no es necesario ir al PMS e introducir la información.

Ya que saldrá la reserva y se bloqueará la habitación correspondiente en el software.

Maximización de los ingresos:

Yo creo que es la más importante y también la más valorada.

Gracias a la integración si supongamos que usted tiene un hotel de diez habitaciones puede asignar las diez habitaciones a todos sus canales, Booking.com, Expedia, Orbitz, la página web, al GDS, al motor de reservas de Facebook… Y si supongamos que solo quedara una habitación libre y yo fuera un huésped y les llamara por teléfono, el PMS con la integración avisará al resto de canales de que ya no quedan habitaciones libres en el hotel.

Esto les a permitir no tener overbookings y además va a generar más oportunidades de negocio y les va a evitar el tirar menos habitaciones. Ya que las habitaciones en un stock perecedero, aquellas que nos vendemos en el día son para tirar.

Como ven, esto dependerá del tipo de hotel, ya que si el hotel no trabaja con canales de distribución o con uno o como mucho dos de ellos, puede que esta opción no le resulte interesante. Pero si por el contrario ustedes trabajan con Channel Manager, GDS, Motor de Reservas web y algunos canales más, creo que debería de sentarse y echar los números necesarios.

1 visualización0 comentarios
bottom of page