top of page

¿Vas a viajar? programa tus vacaciones con este mapa digital

La mayoría de personas quizá nos apoyemos en un pequeño mapa de papel para ir trazando los lugares que vamos a visitar e ir registrando como meta cumplida a aquellos que ya pasamos.

Gracias a la implementación de Google Maps y su presencia en los diferentes dispositivos móviles del mercado, esta tarea podría ser una de las más fáciles para realizar, pues únicamente tendríamos que localizar el sitio hacia donde vamos a ir y posteriormente, registrar a cada uno de ellos en la pantalla digital. De nuestra parte, en Vinagre Asesino tenemos una mejor alternativa que podrías implementar, la cual se apoya también en un mapa digital pero con características más interesantes que seguro te van a servir para que puedas programar un viaje seguro, confiado e informativo a la vez.

Un mapa digital para registrar el recorrido programado

Sin querer menospreciar a lo que nos puede ofrecer ahora mismo Google Maps, pero quizá la información que nos ofrezca dicha herramienta no sea lo suficientemente grande para lo que deseemos obtener como resultados a la hora de programar un viaje desde un punto a otro. Recomendamos por el momento, el uso de una interesante aplicación web que tiene el nombre de graphhopper, la cual te informará la distancia que debes recorrer entre el lugar en donde te encuentras y aquel hacia donde te vayas a dirigir.

Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia la web de graphhopper mediante tu navegador, algo que lo puede realizar en un ordenador portátil o en un dispositivo móvil. La primera pantalla de bienvenida mostrará únicamente a un gráfico con un mapa explicativo, debiendo hacer clic sobre el mismo para ingresar a la aplicación web es propiamente dicha.

Hacia el lado izquierdo estarán presentes unas cuantas opciones, siendo (por el momento) las más importantes y en un inicio, aquellas que definirán:

  1. El lugar desde donde vas a partir en tu viaje.

  2. El sitio hacia donde deseas llegar.


Una vez que hayas definido el lugar de origen y el destino, ahora deberías elegir el tipo de medio de transporte que vas a utilizar para movilizarte entre ambas localidades; así por ejemplo, puedes elegir al coche, bicicleta o también a una caminata, aunque esta última alternativa estaría bien planteada si el viaje no representa una distancia demasiado larga para recorrer.

En la parte inferior se irá mostrando la distancia que existe entre las 2 localidades que has elegido para tu viaje; existe una pequeña variación entre cada uno de los medios de transporte que vayas a utilizar, ello debido a que en determinadas partes del mundo el carril para bicicletas es diferente al que puedes utilizar con el coche.

En el mapa propiamente dicho (hacia el lado derecho de esta página) se mostrará al punto de origen (con color verde) y al lugar de destino (con color rojo) unidos por una línea verde; allí tendrás la oportunidad de apreciar las ciudades por las que pasarás en tu viaje.

Si vas a utilizar bicicleta o vas a ir a pie entre ambas localidades, entonces deberías prestar atención hacia la gráfica que aparecerá inmediatamente en la parte inferior derecha; a manera de una pequeña escala, allí se mostrarán las alturas máximas (sobre el nivel del mar) que tendrás en tu camino. Solamente tienes que ir deslizando el puntero del ratón por el eje de coordenadas X para que un punto vaya apareciendo sobre la línea verde del recorrido en el mapa.

Por ejemplo, si has visto que dentro del recorrido tendrás que pasar una altura de 4000 m sobre nivel del mar, al localizar este punto en la gráfica, otro adicional se mostrará en la línea del recorrido, algo que te servirá para saber en donde existe una mayor altura (sobre el nivel del mar) dentro del viaje de vacaciones que estas disfrutando.

La utilización de este pequeño mapa digital puede ser de una gran ayuda si no conocemos la ruta exacta que debemos seguir por primera vez hacia una localidad específica.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page