top of page

Valencia será referente en eficiencia energética para el sector turístico

AVAESEN e InnDEA Valencia congregaron a empresas como Schneider Electric, Buderus Grupo Bosch, Mitsubishi Heavy Industries, Carlo Gavazzi o Barceló Hoteles.

El reto de la sostenibilidad para la competitividad turística , ese es el objetivo que se persigue en la edición 2014 de Climaval, uno de los mayores congresos de gestión energética integral que se celebró en Valencia el jueves, 25 de Septiembre.

En esta edición Climaval se centró en la eficiencia energética en el sector hotelero, presentando las nuevas tecnologías que son el futuro inmediato de un sector cuyos costes determinan su competitividad. En la actualidad suponen de media un 9% de los costes de explotación de un hotel, llegando hasta el 25% en aquellos que tienen piscina o spa.

AVAESEN e InnDEA Valencia organizan Climaval 2014, que se celebraró en el Hotel Barceló Valencia, un congreso que en su edición anterior congregó a más de 225 participantes en torno a la eficiencia energética. En esta edición se inscribieron participantes de países como Austria, Rumanía, Italia, Finlandia y Holanda.

En Valencia se citarán, entre otros, el Instituto Tecnológico Hotelero, la Oficina Española del Cambio Climático, el Ministerio de Industria y Turismo, representantes de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea,  empresas del sector energético como Schneider Electric, Buderus Grupo Bosch, Carlo Gavazzi, Dexma, Mitsubishi Heavy Industries, distintas entidades financieras, y grandes cadenas hoteleras españolas con presencia internacional, como Barceló o Meliá entre otras.

Con este congreso nacional AVAESEN e InnDEA convierten a Valencia en un referente de eficiencia energética, en una cita que busca también el que las empresas contacten y hagan negocios entre ellas, con un espacio y tiempo para el networking.

El ahorro de costes energéticos en el sector hotelero es  primordial para que mantenga y mejore su competitividad. La factura de la luz de un establecimiento hotelero  puede llegar a alcanzar ahorros en torno al 40% en función de las medidas adoptadas, según un informe de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética. En Climaval se presentarán medidores inteligentes de consumo energético y nuevos equipos de climatización ultra eficientes para instalaciones de alta demanda del sector hotelero como son grandes espacios, spas y piscinas cubiertas.

Durante el congreso se vieron medidas de fácil implantación y bajo nivel de inversión para pequeños hoteles, y soluciones para grandes cadenas, todo ello bajo el objetivo de que una mayor eficiencia energética es igual a mayor competitividad, en un sector, el turístico, que supone el 10,5% del PIB de España, con 45,8 millones de turistas extranjeros hasta Agosto de este año.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page