top of page
Foto del escritorRamiro Parias

Uruguay prevé ser líder mundial en energía eólica hacia 2016

Ese porcentaje superaría el 12% de Alemania, el 14% de España y el 20% de Dinamarca, y sería posible gracias a los nuevos proyectos eólicos que se están creando en zonas como Colonia del Sacramento, y en departamentos como los de Rocha o Maldonado.

Uruguay inició los primeros proyectos de energía eólica en 2008 y en 2011 pasó a las adjudicaciones. En 2012 se comenzaron a vislumbrar los proyectos, y 2013 es el año del gran desafío logístico y la construcción de parques eólicos de manera continuada.

La fuerte apuesta de las autoridades por las energías renovables responde a la potenciación de la calidad medioambiental y la economía verde, que repercute en el alto nivel de vida que promueve el eslogan de la marca país, Uruguay Natural.

Mediante la implementación de este tipo de iniciativas energéticas se pretende no solo crear un marco económico más fuerte y flexible, sino también cubrir la demanda de una sociedad uruguaya que ha vivido un crecimiento ininterrumpido de su economía y pide más capacidad tanto a nivel doméstico como productivo.

La demanda energética en el país sudamericano se ha expandido a una tasa promedio anual superior al 6% desde 2004, con proyecciones de comportamiento similar para los próximos años.

La proliferación de los parques eólicos también se debe a la existencia de un régimen fiscal muy atractivo en Uruguay para la inversión extranjera. Casi el 80% de los proyectos promovidos por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones durante el año pasado han correspondido a este sector.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page