El proyecto cuenta con un millón de euros de presupuesto, el 95% aportado por el ministerio que dirige José Manuel Soria (con financiación del programa europeo Feder) y el 5% por la Xunta.
Alberto Núñez, presidente de la Xunta, ha recordado que la demanda para transitar por el Camino aumenta cada año y que
“más de 173.000 personas han recorrido el camino en los ocho primeros meses del año, un 12% que en el mismo periodo de 2012″.
El proyecto forma parte del programa “Destinos Inteligentes”, desarrollado por la Sociedad Española de Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).
Para llevar a cabo esta iniciativa se desarrollarán tres grandes actuaciones. En primer lugar, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual del Camino de Santiago para su transformación en “destino turístico inteligente”.
Posteriormente se potenciará el desarrollo de aplicaciones móviles y la generación de contenidos con el fin de ofrecer información de todo tipo a los peregrinos a través de dispositivos móviles. En tercer lugar, se dotará al Camino Francés de una red wi fi gratuita en establecimientos de hostelería.
Commentaires