top of page

Una ventana para descubrir Alemania, Suiza y Austria en Bogotá

Para descubrir lo que no sabía de estos tres países y encontrar una visión diferente desde la experiencia cultural, económica y social.

La presentación oficial se realizará el próximo 12 de julio; d-a-ch es una sigla que agrupa a los países europeos de mayoría germano parlante Alemania(d), Austria(a) y Suiza(ch). Es una palabra alemana que significa “techo”, concepto que en español tiene el sentido figurado de hogar.

Alemania, Suiza y Austria, tres países distintos unidos por una misma lengua, suman cerca de 100 millones de habitantes. Según cifras de las Embajadas actualmente viven: 11.000 alemanes, 3.000 suizos y 1.000 austriacos en Colombia.

Su comunidad en el país es amplia y diversa, presente a través de las grandes multinacionales que dinamizan la economía nacional, de las marcas emblemáticas que son referentes a nivel mundial y de las iniciativas y aportes de los extranjeros que enriquecen la cultura nacional.

Las Embajadas de Alemania, Austria y Suiza en Bogotá identificaron una demanda de información sobre la oferta de productos y servicios de sus comunidades en Colombia. De allí surgió la idea de crear d-a-ch Colombia, un canal informativo para las empresas, instituciones educativas, centros culturales y asociaciones provenientes de estos países o que hayan sido creados por ciudadanos alemanes, austriacos o suizos.

Cerca de 500 empresas e iniciativas en Colombia son provenientes de estas tres naciones, entre firmas farmacéuticas y cosméticas, marcas de moda y de lujo, sector automotor, industria y tecnología, entretenimiento y cultura, oferta educativa, gastronomía y restaurantes, turismo, presencia de ONG´s y fundaciones en Colombia, servicios financieros, seguros y consultoría.

Este proyecto está compuesto por una revista impresa, que destacará a las firmas d-a-ch en secciones que resaltan el legado, la tradición, la experiencia, los proyectos que adelantan el país, sus novedades y el calendario de eventos; la página web www.dachcolombia.com en la que se encuentra un completo directorio de todas las compañías, marcas y servicios; un newsletter de periodicidad cuatrimestral y redes sociales.

Los 7.000 ejemplares de la primera edición serán distribuidos gratuitamente en sitios estratégicos como instituciones de las respectivas embajadas con representación en el país, centros culturales y de idiomas, universidades, cafés y restaurantes, tiendas/show rooms, entre otros.

De esta forma, d-a-ch ofrece a los lectores una plataforma para visibilizar la cultura, el emprendimiento, las labores sociales y el aporte empresarial de sus comunidades en el país.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page