top of page

Una nueva Startup que permite a los viajeros reutilizar monedas de otros paises

Básicamente, se permite a los viajeros convertir la moneda extranjera sobrante en moneda digital utilizable (tal como PayPal, Skype, iTunes, tarjetas de regalo, etc.) a través de quioscos en aeropuertos de todo el mundo. De esta manera, el dinero que de otro modo se conserva en un frasco de monedas mixtas y billetes, ahora tiene valor nuevamente.

Piense acerca de la complejidad que requiere la transacción para poder reintegrar otras billeteras electrónicas u otras marcas online, y en la simplicidad de la experiencia que le brindamos al usuario con nuestro invento.

Es la solución perfecta para los viajeros que quieran utilizar su cambio sobrante sabiamente.

¿Cómo empezó?

La idea se originó con una necesidad personal de uno de los fundadores. Sucedió en 2010. Blumenthal y Deshe trabajaban en ese entonces en Ecaliptoos digital marketing and advertising company, la cual fundaron conjuntamente. En ese momento, Zussman regresó a Israel después de unos años en Nueva York donde trabajaba como vicepresidente en una DVTel. Durante el primer año en Israel todavía estaba trabajando para la empresa estadounidense y viajaba a los EE.UU. cada 2 semanas.

“Cada vez que regresaba de un viaje me encontraba con mis bolsillos llenos de monedas que siempre me olvidaba de llevar conmigo en mi próximo viaje. Empece a contar las monedas de cada viaje y me entere de que era alrededor de $ 10 – $ 15 USD. Sabía que hay 3 billones de viajeros al año y me di cuenta de que este es un mercado de 40-50 billón que nadie tocaba”, dice Zussman.

Él compartió sus pensamientos con Blumenthal y Deshe y los tres trataron de averiguar la mejor solución.


Los tres se reunieron con los principales bancos y compañías de tarjetas de crédito y todos desestimaron la idea, alegando que operar con micro pagos es demasiado caro y complejo. Se reunieron regularmente durante dos años, tratando de encontrar una manera de poner la idea en práctica. Después de dos años los tres decidieron que ya habían desperdiciado dos años de sus vidas, o que tratarían de eludir al sistema bancario. Entonces la idea de transferir el dinero a PayPal apareció. Se dieron cuenta de que en línea, pequeñas denominaciones tienen más valor, y se puede ayudar a las personas a obtener valor de su dinero.

TravelersBox resuelve un problema común que enfrentan cualquiera que viaje al extranjero: moneda local acumulada durante la visita por lo general termina dejada en un cajón y olvidada. TravelersBox ofrece kioscos en aeropuertos de todo el mundo que permite a los viajeros convertir sus billetes y monedas extranjeras sobrantes en moneda digital utilizable depositando los fondos directamente en su cuenta PayPal, comprando tarjetas de regalo de iTunes, Starbucks, Skype, Gap, y otros minoristas, o haciendo donaciones de caridad. Tecnología inteligente, propia de TravelersBox facilita a la perfección el complejo proceso de la conversión de moneda física de un país en moneda digital para otro.

“Hay más de 3 billones de viajeros internacionales cada año, y nuestra misión es proporcionar una manera fácil para aquellos viajeros que quieren recuperar el valor perdido de su moneda extranjera no utilizada”, dijo Tomer Zussman, fundador y CEO de TravelersBox. “Hemos tenido una recepción muy positiva en todos los mercados en los que hemos lanzado nuestros kioscos, y estamos encantados con esta inversión de Arbor y nuestros patrocinadores participantes, ya que nos permitirá crecer más rápidamente y seguir innovando en el mercado de cambio de divisas”.

TravelersBox actualmente opera más de 75 quioscos en Canadá, Italia, Turquía, Georgia, Israel y Filipinas. La compañía ha facilitado varios millones de transacciones hasta la fecha. Una asociación con PayPal permite a los consumidores a depositar sin problemas y de forma segura en moneda extranjera sobrante directamente en sus cuentas de PayPal, sin demora y sin autorización adicional requerida.

Como parte de la ronda de financiación, Melissa Guzy de Arbor Ventures se unirá a la Junta Directiva de TravelersBox. “TravelersBox es muy singular e innovador.”, Dijo Melissa Guzy. “Ellos han creado una solución muy simple a un problema muy común, pero requiere tecnología muy sofisticada para resolver procesos complejos. Estamos orgullosos de hacer una inversión importante para ayudar a la compañía a consolidarse en su condición de pioneros en los años venideros”.

“TravelersBox ofrece el tipo de solución que hace que te preguntes por qué nadie pensó en eso antes”, dijo Yuval Tal, fundador Payoneer y Borderfree, co-fundador de TBX, y un inversionista ángel en TravelersBox. “La tracción que TravelersBox ha ganado hasta la fecha es realmente impresionante, y estoy seguro de que esto es sólo el comienzo para la compañía y el equipo.”

Los fondos permitirán a TravelersBox a crecer rápidamente en todo el mundo, especialmente en Asia; Se espera que sus próximos despliegues sean en Japón, India y Nueva Zelanda. La compañía planea desplegar un adicional de 300 quioscos en todo el mundo este año y la apertura de una oficina en Asia. También utilizará la financiación para invertir en I + D para acelerar el desarrollo de su oferta de productos, incluyendo el próximo lanzamiento de una nueva aplicación informática que permitirá a los consumidores a convertir su cambio en moneda digital en su país de origen al hacer compras en tiendas libres de impuestos y  en otros aeropuertos de todo el mundo en los puntos de venta. Además, la empresa va a contratar muchos más empleados en áreas clave tales como ventas, marketing, productos, ingeniería y otras.

{youtube}UiNj4cPwoJE{/youtube}

108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page