top of page

Una campaña por Expedia Media Solutions para crear conocimiento e impulsar ventas a través de redes

Expedia, los entes de turismo de Perú y Chile y las compañías Avianca, Aerolíneas Argentinas y LAN desarrollaron la campaña durante la semana iniciada el 11 de febrero, coincidiendo con la temporada de Carnaval y publicando contenidos sobre cada uno de los cinco socios en páginas de Expedia en Facebook, Google+ y Twitter.

El contenido publicado incluía ofertas de productos de cada uno de los destinos y marcas, y dirigía a los usuarios a una página de aterrizaje (landing page) tematizada con Sudamérica y a tiendas de destinos en el sitio de Expedia. También se incluyeron en campaña un chat de Twitter bajo patrocinio para hablar sobre Sudamérica y un premio en un hotel de Buenos Aires, ayudando a amplificar el involucramiento con el destino.

Los resultados, ha reportado Expedia, fueron impresionantes. Algunas de las imágenes que Expedia promovió en su página de Facebook tuvieron alzas de hasta cinco mil vistas, y Avianca, que patrocinó dos de los seis días de campaña, apreció un incremento de casi 25 mil fans en su propia página de Facebook.

La campaña también generó resultados de negocios. La cifra de habitaciones reservadas a través de Expedia para todos los destinos sudamericanos experimentó un salto interanual de 62% para la semana en que se desarrolló la iniciativa.

Para esa semana, los países con mejor desempeño: Ecuador (Avianca promovió los viajes a esta nación) y Perú, tuvieron un incremento interanual de más de 145% en el número de habitaciones-noche reservadas a través de Expedia, mientras que Brasil y Colombia vieron aumentos de 84% y 87%.

Noah Tratt, vicepresidente global de Expedia para soluciones de medios, señaló que la iniciativa es un buen ejemplo de cómo la asociación con un grupo de compañías de varias marcas y destinos añade dinamismo a una campaña que los consumidores hallan realmente atractiva.

No ha sido la única semana temática de Expedia, que también ha desarrollado un ensayo similar para Las Vegas. Según sus directivos, la ventaja de tener diversos socios en la campaña es que cada día un socio diferente puede proveer un enfoque diferente con ofertas y contenidos nuevos, elevando la posibilidad de que los usuarios regresen una y otra vez a la página.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page