Un 39% de los consumidores de Estados Unidos confiesa que reserva exclusivamente online, y este porcentaje ha crecido un 2% el año pasado.
Por otro lado, según datos de PhoCusWright en 2013 un porcentaje menor de viajeros de ocio reservó a través de agencias de viajes online y los portales de los proveedores. Mientras los metabuscadores como Kayak se están quedando con esta cuota de mercado, y a pesar de todo las agencias de viajes presenciales están viendo subir sus reservas tanto de hotel como aéreas.
Y es que durante el año pasado se produjo un crecimiento del 7% en el número de adultos norteamericanos que viajó por placer, hasta alcanzar el 65% del total. PhoCusWright informa de que mucho del aumento de gasto turístico que se produjo fue a parar a reservas de casa y apartamentos privados, alimentado por el crecimiento de los portales P2P.
En cuanto a las franjas de edades, se registra un crecimiento de las reservas de los Millennials del 11%, mientras que los que tienen entre 45 y 64 años reservaron un 9% más.
Por otro lado, el gasto en viajes aumenta, pues el porcentaje de quienes gastaron al menos 3.000 dólares representaron el 39% en 2013, frente al 33% en 2012, y los que invirtieron menos de 1.000 dólares pasaron del 36% al 30%.
Comments