top of page

Turistas chilenos tendrán información de Tacna en sus celulares

Con una simple foto a un código QR, los turistas que visiten Tacna accederán a la información completa de restaurantesbareshoteles y centros de diversión, además de una guía de servicios médicos. El programa está dirigido al visitante chileno. 

La aplicación se puso en funcionamiento desde ayer. Para acceder a ella, los viajeros deben contar con un teléfono inteligente y conexión a Internet. Los códigos QR estarán pegados en las principales avenidascentros comerciales de Tacna y Arica; y en los terminales terrestres. 

La Cámara Regional de Turismo (Caretur), en coordinación con los operadores turísticos de la región, implementaron el sistema de código QR. Ricardo Rendón, presidente de Caretur, indicó que la aplicación además le permite enlazarse con el sistema demapas de Google para que puedan recorrer las calles orientados.

“Se evitará la presencia de los famosos jaladores, quienes por ganar más comisión terminan perjudicando al turista y dañando la imagen de la ciudad”, comentó Rendón.  

Además de la guía de turismo en línea, quienes crucen la frontera Santa Rosa tambiénrecibirán una cuponera de descuentos para diferentes establecimientos tacneños. 

Según Rendón, estas medidas se tomaron por la ligera disminución de chilenos que ingresan a Tacna. Señala que tanto hoteles como restaurantes reportan reducciones en sus ingresos.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page