top of page

Turismo Sostenible y Desarrollo, ejes centrales del VI Congreso CEAV en Costa Rica

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) mantiene abierto el plazo de inscripción, desde el pasado mes de junio, el plazo de inscripción para asistir al próximo viaje profesional de su VI Congreso CEAV 2017 organizado en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo y que se celebrará entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en la capital tica, San José de Costa Rica.

Toda la información sobre el programa de viaje, los distintos post-tours que se realizarán para descubrir la variada oferta turística de Costa Rica y el formulario de inscripción está disponible en la web de CEAV.

San José de Costa Rica se ubica en lo que se conoce el Valle Central. Fue fundada en la primera mitad del siglo XVIII y actualmente es el centro político y económico del país. Se trata de una ciudad con  una interesante mezcla de historia y modernidad rebosante de sitios de interés, así como de rostros y colores que reflejan la historia de su pueblo. Con hoteles de alto nivel, una rica y diversa gastronomía y una oferta cultural que pocos todavía conocen, San José es la puerta de entrada para conocer y adentrarse en la cultura costarricense y descubrir la belleza natural del país.

Allí, en San José, y durante 3 días el programa del viaje profesional del VI congreso CEAV contará con una completa agenda actividades para que los participantes puedan descubrir la  todavía desconocida capital del país, se adentren en el bosque lluvioso o conozcan el proceso de cultivo y elaboración del café en una plantación cafetalera. Estas excursiones serán operadas por Destination Services Costa Rica y Turvisa, y los vuelos con destino a San José por Iberia.

Tres itinerarios para tres formas de descubrir Costa Rica. Además, y posteriormente, los delegados  y participantes en el VI Congreso CEAV podrán participar en distintos post-tours de varios días de duración por distintas zonas de Costa Rica. Turismo sostenible, aventura, naturaleza, bienestar y cultura, los tres tours incluyen todos los destinos para disfrutar al máximo de la amplia oferta turística del país, así como, nuevos destinos y productos como San Gerardo de Dota o Rincón de la Vieja para descubrirlo en profundidad. A fecha de hoy se han agotado las plazas para el primero de estos itinerarios, pero se mantienen las de los circuitos: B. El corazón de Centroamérica y C. Costa Rica enigmática y sorprendente. ¿Te apuntas?

Para Rafael Gallego Nadal, Presidente de CEAV, la elección de Costa Rica para la celebración del VI Congreso CEAV no es ni mucho menos casual, “este año y con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo hemos querido que el viaje profesional del VI Congreso CEAV tenga lugar en un país referente mundialmente en Turismo Sostenible que valora el desarrollo de las comunidades locales y la realización de un turismo responsable sin olvidar la calidad en  el servicio y la gran diversidad en su oferta turística. Para nuestros delegados es muy importante conocer de primera mano las maravillas de Costa Rica y los nuevos destinos que ofrece el país así como su sello en sostenibilidad”. Además, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, destaca la importancia del turismo español, “nuestro posicionamiento en el mercado español viene siendo significativo para nosotros desde hace varios años. Actualmente se trata de uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica. En este primer semestre de 2017 hemos aumentado la cifra de llegadas de españoles al país un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior y queremos seguir dando la bienvenida al turista español. Por ello, estamos felices de recibir el VI Congreso de CEAV en Costa Rica y que sus asistentes descubran las maravillas de nuestro país y todo lo que Costa Rica puede ofrecer: facilidades, instalaciones, naturaleza, aventura, bienestar, gastronomía…. Que conozca que podemos ofrecer un turismo diverso y sostenible, tan relevante en este año que se celebra el Año del Turismo Sostenible”.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page