top of page

Turismo experiencial en el caribe

Varios destinos en el mundo se han puesto al tanto de esta corriente y ofrecen variedad de actividades para que los visitantes exploren la verdadera cultura del lugar que visitan. Encontramos las visitas a las favelas, propuestas en Rio de Janeiro (Brasil), el recorrido de los recogedores de café en el Eje Cafetero (Colombia), y la cata de quesos en Barcelona (España), entre otros.

Por supuesto el Caribe no se ha quedado atrás, Aruba, líder en turismo en el Caribe, ya ha comenzado a presentar nuevas alternativas para soprender a sus visitantes con los planes, vivencias y lugares que los locales disfrutan en su cotidineidad, acá algunas de las experiencias:


Viva la experiencia del Aloe: 

En el pasado, la producción de aloe era el ingreso principal de la isla. Actualmente, conserva su importancia, pero enfocada a productos de salud. Conozca la historia de esta planta en el Museo de Aloe de Aruba y comparta con los fabricantes cómo estas plantas curativas se procesan en una extensa colección de belleza y para el cuidado de sol productos.


El viejo pescador:

Su nombre original es The Old Fisherman, es un restaurante tíìco de la cultura arubiana. Ofrece almuerzos que usualmente los locales disfrutan en sus hogares, pruebe la pesca del día, servido con funchi, mezcla de harina de maíz gruesa similar a la polenta; y pan bati, tortita hecha de harina de maíz y cocida en una casuela arcilla.


Carubbian Festival:

Cada año en febrero Aruba celebra su carnaval, pero como la mayoría de los visitantes no tienen la oportunidad de experimentar este acontecimiento cultural, Aruba hace una fantástica muestra todos los jueves en la noche, denominada Carubbian Festival con Calypso en vivo y música Soca, un desfile de bailarines vestidos de trajes magníficos del pasado Carnaval, bandas de música de fiesta, zancudos, artesanías y cocina casera tradicional de la región del Caribe.


Museo Arqueológico:

Es una hermosa fusión entre el pasado y el presente, en la que turistas y lugareños podrán explorar el patrimonio cultural y étnico de la isla. El museo documenta los tres periodos de poblamiento amerindio en Aruba entre 2500 AC y 1880 DC, Cine y presentaciones de audio, una amplia colección de artefactos, y una cabaña india Caiquetio integrado a escala, revelando la rutina diaria de estas personas, junto con sus prácticas culturales y religiosas.

1 visualización0 comentarios
bottom of page