top of page

Turismo de Japón analizará tuits para evaluar necesidades de los turistas

Un responsable de la citada agencia dijo que el gobierno espera que para entender las necesidades de los turistas extranjeros, ya que se espera que su número aumente hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio. 

Una compañía de procesamiento de datos por encargo de la agencia será la responsable de analizar los tweets después de adquirir datos de los EE.UU. a la empresa Twitter Inc.

La compañía de procesamiento de datos analizará los tipos de tweets que, con frecuencia, aportan los turistas de diferentes países, y basándose en dicho análisis, la agencia planificará medidas eficaces para atraer a los turistas extranjeros y proporcionar información a los gobiernos locales, agencias de viaje y otros sectores. 

El gobierno va a utilizar la crítica como ‘el transporte es deficiente’ y ‘no hay cambio de divisas’ como base para efectuar mejoras. 

La agencia ya ha recogido y analizado los datos del GPS de los teléfonos móviles para identificar nuevos lugares turísticos y otros lugares.

Aunque los datos cubren principalmente a los turistas japoneses que viajan al interior del país, el gobierno ha estado considerando si se puede utilizar el sistema para atender las necesidades de los viajeros extranjeros.

‘Hacer un buen uso de Twitter tiene grandes posibilidades, ya que nos permite comprobar los efectos de las relaciones públicas, encontramos posibles nuevos recursos turísticos y así sucesivamente. Debería ser posible para desarrollar el turismo de manera más eficaz si combinamos la información de Twitter recopilada con los datos del GPS’, destacaron desde la Agencia de Turismo de Japón.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page