top of page

Tucumán apuesta a la integración de las tecnologías aplicadas al turismo

La ciudad del Norte Argentino apuesta a seguir ésta tendencia y actualmente cuenta con una gran propuesta de experiencias interactivas a la hora de ofrecer su oferta turística. Desde página web hasta mapas e itinerarios para hacer la experiencia cada vez más placentera.


El turismo conjuntamente con las comunicaciones son actualmente sectores que rigen la economía mundial. Las nuevas tecnologías han avanzado en todos los aspectos convirtiéndose en el pilar fundamental de la industria turística.


Esta relación reciproca entre turismo y tecnología ha provocado un cambio significativo junto a la evolución del mundo donde se cambiaron las perspectivas del viajero, sus necesidades, su forma de búsqueda y reservas; de igual manera los destinos deben y tienen la obligación de innovar y mantenerse actualizados a fin de no perder frente a la competencia.

A largo de los años se han dado diferentes avances como la creación de las páginas web, códigos QR entre otros. Así consumidores del turismo pueden conocer la oferta de cada destino.

Tucumán no es ajeno a esta necesidad de actualizar de forma constante las maneras de búsquedas de oferta y demanda del destino es así que desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo se implementó primero su página web www.tucumanturismo.gob.ar aquí el viajero puede obtener información general sobre qué conocer, qué hacer, dónde dormir, su gastronomía, a quién contratar: como agencias, automóviles de alquiler, prestadores, guías de turismo, etc; también brinda información general y contactos de consultas varias. Además, información sobre sus destinos https://www.tucumanturismo.gob.ar/que-conocer/15/20/destinos : Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos de Argentina. Con la ventaja de tener distancias cortas y buen clima durante todo el año, cada uno de los circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única entre la historia que guarda la ciudad y la magia de su vegetación, sus diques, cerros y valles.

Y mapas para conocer e identificar las diferentes distancias https://www.tucumanturismo.gob.ar/que-hacer/17/251/ecosendas-tucuman

Por otra parte las redes sociales, otro canal de comunicación importante:

Tucumán se promociona ante el mundo no solo de forma presencial en las mejores ferias de turismo nacionales e internacionales sino al alcance de todos mediante la constante interacción desde la web.

Todo atiende a la gran necesidad de innovar en la forma de presentar la información al turista. Los atriles informatizados y los puntos de información tradicionales han quedado

obsoletos siendo necesaria una renovación en la forma de presentar la información. En la actualidad, no sólo es suficiente con innovar en los servicios ofrecidos sino que también es imprescindible innovar en la forma de presentar la información al turista.






Datos de autor: María Paula Martinez Nougues

Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, docente, mamá, soñadora, viajera,

apasionada por escribir y contar historias.









11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page