top of page

Trivago es uno de los comparadores de precios de hoteles más grandes del mundo – Entrevista

Trivago Colombia es un metabuscador , no es una página de reservas de hoteles, ni tampoco es una OTA.

Para el usuario final, Trivago es una página donde puede buscar su hotel ideal al mejor precio de manera sencilla entre más de 700.000 hoteles y comparar en tiempo real las tarifas de más de 200 páginas web de reservas alrededor del mundo.

Para las agencias de viaje u OTAs y para los hoteles, Trivago Colombia se convierte en una excelente oportunidad para impulsar sus negocios, gracias a un incremento de visibilidad, un mayor tráfico directo a sus páginas web y finalmente el aumento en sus reservas.


¿Cuáles son sus oportunidades y beneficios?

La mayoría de personas desconocen por ejemplo que una misma habitación de hotel, para la misma fecha y con las mismas condiciones puede llegar a tener precios diferentes dependiendo del vendedor, incluso el propio hotel puede no tener  la mejor tarifa. No existe una agencia que globalmente ofrezca las mejores tarifas por lo que es importante comparar en diferentes páginas.  Al buscar un hotel en trivago Colombia, se puede lograr un ahorro hasta de un 35% en promedio. De esta manera, para el usuario final las ventajas principales son:

  1. Información completa y detallada sobre los hoteles para tomar una decisión

  2. Comparación imparcial y transparente de un amplio número de ofertas

  3. Filtros para personalizar búsquedas

  4. Ningún costo

Para los hoteleros:

  1. Control gratuito del perfil del hotel (imágenes, descripción, servicios, etc.)

  2. Aumento de la visibilidad online (mayor posibilidad de ser encontrado en la web)

  3. Incremento de las reservas

  4. Análisis de desempeño con respecto a la competencia

  5. Reportes gratis mensuales de índices de precios de hoteles por ciudad región y país, informes de relación calidad-precio y tendencias, entre otros. 

Para las agencias de viaje:

  1. Un proceso de implementación sencillo

  2. Más tráfico directo y de calidad a sus páginas web


¿Hace cuánto fue desarrollado?

Trivago nació en el año 2005, en Alemania. Actualmente está presente en todo el mundo con 49 plataformas en más de 28 idiomas y recibe más de 80 millones de usuarios al mes, quienes también  acceden desde la aplicación móvil para Android o iOS.


¿Llevan cuánto tiempo en LatAm, y por qué tomaron la decisión de entrar en la región? ¿En qué países están?

En el año 2013 trivago decidió expandirse a Latinoamérica y ahora cuenta con 5 plataformas: Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia. Con especial atención en nuestro país, al reconocer su gran potencial en el sector turístico,  su crecimiento económico positivo y las expectativas para los próximos años.

Todos estos mercados están demostrando un crecimiento significativo de la penetración online y de su sector hotelero. En cada uno ya existen agencias de viaje online establecidas, y de allí, la necesidad de que el usuario tenga la posibilidad  de contar con una sola página que agrupe todas sus ofertas, es precisamente la función que cumple Trivago.

En Colombia nos ha llamado la atención, la creciente popularidad de sus destinos turísticos y el empeño que todo el sector hotelero y las instituciones públicas como privadas le están dedicando al desarrollo y promoción del país.


¿Cuál tendencia ven como desarrollo turístico en LatAm?

Definitivamente las nuevas tecnologías están impulsando rápidamente el turismo  no solo regional sino a nivel global. El uso de plataformas, diversas técnicas de inteligencia y la necesidad de conectividad en todo momento plantean nuevos retos para  la industria turística en general.

De igual manera la consolidación de nuevas economías emergentes en Latinoamérica y los diferentes convenios en cuanto a visas, son ambos factores también clave que están favoreciendo el aumento del turismo dentro de la misma región.

Colombia por ejemplo, en palabras de COTELCO, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia,  hoy en día se convierte en uno de los países de la región con mayor perspectiva de crecimiento en el sector, debido principalmente, a su aumento de los índices de inversión extranjera, su actual desarrollo económico positivo, el descenso del desempleo y el incremento del poder adquisitivo de la clase media.


¿Cuál cree que debería ser esa tendencia pero no está siendo desarrollada?

El tema del turismo inteligente, la importancia cada vez mayor de la comercialización en línea, innovación y principalmente el de la mejora de las prácticas para lograr el turismo sostenible e inclusivo desde un enfoque integral, que abarque no sólo a las administraciones y gobiernos, sino también a las agencias, operadores, transporte y hoteles, y a los demás grupos de interés, son actualmente los mayores retos para la región. 


¿Cuál es tu cargo en Trivago?

Soy la directora de Trivago Colombia, responsable de su actual expansión y posicionamiento en el  mercado nacional.


¿Cuáles son los canales o estrategias de ventas de Trivago para LatAm?

Los puntos más importantes de nuestra estrategia son bastante claros; empleados nativos para cada plataforma, mercadotecnia en línea (SEM, SEO, display, PR, TV), trabajo con los actores más importantes de cada mercado, y la localización y adaptación de nuestro metabuscador a las preferencias y necesidades del usuario nacional.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page