top of page

trivago Colombia: Mejore la presencia online e incremente las reservas con Hotel Manager

Cuanto más visible sea el alojamiento en los resultados de búsqueda, mayor será la posibilidad de que los usuarios reserven. Es así de simple. Pero, ¿cómo se consigue escalar posiciones en los resultados de búsqueda?

Considerando la información obtenida de más de 45 millones mensuales de usuarios, trivago ha  identificado los 6 factores más relevantes que influyen directamente en el posicionamiento y, por ende, en un aumento potencial de las ventas. A continuación, una breve descripción de cada uno.

Descripción: La información detallada sobre las instalaciones y servicios disponibles, como conexión Wi-Fi, piscina, desayuno, entre otros, facilita la decisión del usuario, aumentando la posibilidad de que el hotel sea elegido.

Las opiniones  y la puntuación: Un hotel con más opiniones y una mejor puntuación será mejor  posicionado  en  los  resultados  de  búsqueda  debido  a  que  los  clientes  tienden  a explorar en profundidad lo que otras personas comentan.

Fotos: Las imágenes de alta calidad juegan un papel bastante importante, en muchas ocasiones  llegan  a  ser  incluso  el  aspecto  decisivo  en  el  proceso  de  elección  de  un alojamiento. Una encuesta realizada por trivago internacional reveló que los hoteles que proporcionan contenido actualizado y fotos de calidad, pueden lograr una mejora de hasta un 29% en su posicionamiento en línea.

Precios: Una tarifa competitiva  en  comparación  con  los  alojamientos  de  la  misma categoría es un factor determinante a la hora de la elección.

Comunicación activa: Es muy importante tomarse el tiempo necesario para interactuar con los huéspedes que han dejado comentarios en línea acerca del hotel, dar las gracias a opiniones  positivas,  así  como  responder  con  respeto  y  satisfacción  las  críticas  no  tan positivas.

Análisis de la competencia: La investigación de mercado debe ser una tarea continua, es indispensable  medir  el  rendimiento y compararse con la competencia, con el fin de identificar a tiempo las áreas a mejorar.

Además de los seis factores mencionados anteriormente, la herramienta Hotel Manager proporciona información clara sobre qué hacer, cómo hacerlo y por qué, tomando como base los datos recogidos tanto local como internacionalmente.

“Hotel Manager ayudará a que nuestros hoteleros colombianos y de toda Latinoamérica sean más conscientes del gran impacto que tiene la gestión efectiva del perfil de sus propiedades, no sólo en trivago, sino en la Web. Los hoteles con un buen contenido tienden a estar mejor posicionados que aquellos cuyo contenido es mediocre; textos profesionales, imágenes de alta calidad y buenas opiniones online son la clave”

Natalia Córdoba, directora trivago Colombia.

1 visualización0 comentarios
bottom of page