top of page

Traza tu ruta, un App para viajar por carretera

Una de las opciones para los turistas en esta temporada es la aplicación Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que permite planear de mejor manera un viaje por las carreteras del país.

Como su nombre lo indica, dicha herramienta facilita trazar una ruta entre un destino y otro con solo indicar el lugar en que se encuentra el usuario y al que desea trasladarse.

De esta forma, presenta información aproximada de la ruta a seguir, así como el tiempo, distancia y costos de peaje que un usuario de la Red Nacional de Carreteras tendría en un recorrido determinado al mantener una velocidad constante, en condiciones óptimas de manejo.

De igual forma, de acuerdo con las características del automotor empleado para el trayecto, se podrá calcular consumo de combustible para dicho viaje mediante una descripción en la aplicación.

La herramienta puede consultarse directamente en el portal de la SCT y también está disponible para los dispositivos móviles más populares del mercado.

La SCT informó en su momento que la aplicación móvil contiene la misma información que la disponible en su versión punto a punto de la página de Internet, por lo que los usuarios pueden confiar en la actualización de los contenidos de la misma.

Los usuarios de dispositivos móviles, como son tabletas y teléfonos celulares, basados en el sistema operativo iOS de Apple, Android de Google y Blackberry de RIM, podrán descargar a sus equipos, sin costo alguno, esta aplicación a través de App Store, PlayStore y de la página de Internet www.sct.gob.mx.

Traza tu Ruta es una herramienta muy útil y amigable para que el interesado pueda planear de mejor manera sus recorridos y vacaciones por carretera.

1 visualización0 comentarios
bottom of page