top of page

Tourico Holidays lanza una API actualizada con cruceros para aplicaciones móviles, en la nube y IoT

Tourico Holidays, líder mundial de distribución mayorista en turismo, anunció el día de hoy una actualización de su API (interfaz de programación de aplicaciones) de cruceros para el desarrollo de aplicaciones web, móviles, en la nube y IoT (Internet de las cosas). Gracias a esta novedad, las agencias de viaje y demás socios de distribución podrán integrar fácilmente la oferta mundial de cruceros que posee Tourico en una mayor variedad de aplicaciones.

“Nuestros clientes manifestaban una gran necesidad de contar con una API que les permitiera disponer en tiempo real de nuestra oferta de cruceros en distintos canales de venta —afirma Lori Sheller, Vicepresidenta de Desarrollo de Cruceros de Tourico Holidays—. Ante esa necesidad, decidimos desarrollar una nueva API para garantizar que los consumidores de los productos ofrecidos por nuestros clientes puedan buscar y reservar un crucero a través de cualquier plataforma, de manera rápida y práctica”.

La división cruceros de Tourico Holidays trabaja con 15 operadores de cruceros que zarpan de más de 10.000 puertos en todo el mundo, desde el Caribe, pasando por Alaska, Europa, Rusia, Ucrania, Egipto, Asia, Australia hasta América del Sur. Además, muy pronto Tourico ofrecerá los servicios de Viking Ocean Cruises, tras asociarse con Viking River Cruises en septiembre de 2015. Actualmente, su oferta total de cruceros está disponible para operadores a través de la conectividad API de host a host de Tourico. Ahora los clientes que ofrezcan reservas de hoteles a través de la API de Tourico también podrán encontrar cruceros, todo en un mismo lugar. Esto facilita el armado de paquetes turísticos que incluyan ambos productos.

El pasado febrero se registró un incremento del 63 % en las ganancias brutas de Tourico provenientes de reservas de cruceros frente al mismo mes del año anterior. Se espera un crecimiento acorde a lo largo de todo el año conforme se sumen más operadores de cruceros, atraídos por los óptimos resultados de la API de Tourico.

“Muchas empresas ya han probado nuestra API de cruceros y obtenido resultados estupendos. Otras se encuentran en proceso de integrarla —comenta Sheller—. Pese a la enorme base de datos de cruceros con la que trabaja, nuestra tecnología sigue arrojando resultados en menos de un segundo”.
1 visualización0 comentarios
bottom of page