top of page

Top 5 de los destinos más económicos para visitar en Colombia

Tener unas vacaciones económicas no significa quedarse en casa. Con una buena planeación es posible encontrar tarifas bajas que se ajusten fácilmente al presupuesto. Por este motivo Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, recomienda los cinco destinos más económicos para visitar en Colombia, durante el puente de agosto.

El destino más económico para viajar es Pereira, con una inversión aproximada de $172.000 mil pesos. El segundo puesto lo ocupa Bucaramanga con $179.000 mil pesos, Cali la sucursal del cielo está en el tercer lugar con $212.000 mil pesos, el cuarto lo ocupa la ciudad de la eterna primavera, Medellín con una inversión de $284.000 mil pesos y en el quinto lugar esta la única ciudad de la costa que hace parte de este Top, Santa Marta con $307.000 mil pesos. Este presupuesto para cada destino incluye tiquetes aéreos y hotel.

  1. Pereira: si el lugar elegido para viajar es esta ciudad, en Despegar.com se pueden encontrar tiquetes desde $112.000 mil pesos y hotel desde $59.000 mil pesos

Agenda: aunque Pereira es una ciudad relativamente pequeña, hay varios lugares para visitar, en esta región se encuentra una de las obras de ingeniería más importantes del país; el Viaducto César Gaviria Trujillo, también puede pasar por el monumento de Simón Bolívar; El Bolívar Desnudo, y si desea un paseo ecológico puede visitar el jardín Botánico y La Laguna del Otún.

  1. Bucaramanga: para viajar a la ciudad bonita, se encuentran tiquetes desde $116.000 y hotel desde $ 64.000.

Agenda: al llegar a la capital de Santander hay que darse un paseo por sus parques; El Nacional de Chicamocha, las Palmas, del Agua, de los Niños, Santander, Cultural del Oriente, entre otros, que hacen que Bucaramanga sea reconocida como la ciudad de los parques.

  1. Cali: si desea llegar a la sucursal del cielo, hay tiquetes desde $130.000 mil pesos y hotel desde $81.000 mil pesos.

Agenda: en Cali se puede disfrutar de museos, teatros y de una oferta gastronómica interesante. Asimismo, visitar lugares como el zoológico, el museo de arte moderno la Tertulia, la fuente y parque El Peñón, el puente Ortiz y la iglesia La Ermita.

  1. Medellín: para visitar la ciudad de la eterna primavera se encuentran tiquetes desde $152.000 y hotel en $132.000.

Agenda: en Medellín se puede hacer un recorrido cultural por el Museo de Antioquia y la Plaza Botero. Es importante visitar el parque interactivo más grande de Colombia; Parque Explora y el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe en el norte, y no puede faltar subir el en el metro cable en donde se puede observar una de las mejores vistas de la ciudad y para planes nocturnos está el Parque Lleras.

  1. Santa Marta : para viajar a la bahía más hermosa de América, el costo de los tiquetes está desde $174.000 mil pesos y hotel desde $132.000

Agenda: esta es una ciudad llena de historia, al llegar a Santa Marta se puede dar un paseo por la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde Simón Bolívar pasó sus últimos días. Pero si lo que le interesa es disfrutar del mar, cerca de esta ciudad está el parque Natural Tayrona, las playas de Taganga, Baiha Concha y del Rodadero, el balneario más vitado de la región.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page