top of page

Tendencias de lo que está cambiando en el negocio hotelero (Infografía)

En España, este mismo verano, se han superado todos los registros de visitantes extranjeros, especialmente gracias a la llegada de nuevos turistas desde Rusia y los países nórdicos. Las nuevas tecnologías pueden jugar un papel muy importante a la hora de convertir el atractivo del turismo en mejores resultados: las redes sociales, las reservas online, los pagos a través del móvil, son algunas tendencias imparables que quedan reflejadas en esta infografía de NBRI, donde se identifican cinco tendencias clave en el negocio turístico y hotelero a las que habrá que estar muy pendientes en un futuro nada lejano:

  1. Crecimiento de las reservas online, cuyo aumento, constante y sostenido durante los últimos años, puede situar la proporción en un 40% de las reservas en 2013.

  2. Los pagos móvilesCada vez será más habitual realizar pagos a través de nuestro smartphone. Uno de cada tres usuarios ya utiliza el teléfono móvil ocasionalmente como forma de pago. Hasta el momento, un 38% de esos pagos se realiza en restaurantes.

  3. La tercera tendencia tiene que ver con las redes sociales y el modo en que están transformando la relación de hoteles y marcas turísticas con los clientes. Además de la propia posibilidad de cerrar reservas en plataformas integradas en redes sociales, es interesante cómo algunas cadenas (es el caso de Hyatt) tienen una “conserjería virtual 24 horas” en Twitter.

  4. El propio crecimiento de la industria turísticaEl RevPAR ha crecido a nivel mundial y se espera que la tendencia se mantenga en los próximos años.

  5. El modo en el que la implicación de los empleados y la satisfacción del clienteEstán demostrando su influencia en los resultados económicos.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page