top of page

¿Te sobra adrenalina? ve al “Perú extremo”

El Perú hay que verlo para creerlo, por ello La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), promueve diferentes experiencias como aventuras en los Andes, la cual se puede disfrutar a lo largo y ancho del territorio peruano, este tipo de experiencias invita a los viajeros intrépidos a buscar en los andes peruanos una variedad de sensaciones.

Gracias a la diversidad que ofrece Perú a sus visitantes, los viajeros amantes de los deportes extremos podrán disfrutar de nevados que superan los 6,000 metros de altura y los cañones más profundos del planeta, realizando montañismo y escalada en roca, además, de ríos torrentosos para practicar canotaje, senderos para recorrer en bicicleta, corrientes de vientos que esperan ser domadas con parapente y playas perfectas para los deportes náuticos, los cuales brinda una opción para disfrutar una estadía inolvidable, a estos grandes escenarios naturales se suma hoy en día la seguridad y la logística necesarias para que aventureros de todo el mundo dejen sus huellas en el territorio peruano.

Para aquellos apasionados por el montañismo uno de los principales escenarios para la práctica de este deporte es la cordillera Blanca, en Áncash. Preferida entre las personas que practican este deporte, y denominada la meca de los amantes del hielo; posee algunos de los picos más visitados en todo el mundo, como el Alpamayo y el Huascarán.

De igual forma, el territorio peruano permite realizar mountain bike, deporte de aventura de mayor crecimiento en el país. Las antiguas vías incas y preíncas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos y el paso por diferentes pisos ecológicos en pocas horas, son el atractivo de recorrer el Perú en bicicleta. Desde El Valle Sagrado de los Incas (Cusco) donde se ofrece diversas rutas tanto de cross-country como de downhill, se podrá observar imponentes nevados o tener la oportunidad de disfrutar el esplendor que brinda el desierto (Paracas) para aquellos que desean medir sus fuerzas con las dunas.

Entre los paisajes más reconocidos se encuentran: el Camino Inca a Machu Picchu y la Cordillera Huayhuash las cuales son consideradas, año a año, dentro los circuitos de Trekking más importantes del mundo. Mientras otras, como la vuelta al Ausangate y la del Salcanta, se están consolidando dentro de los mercados internacionales como ofertas de lujo para aventureros exigentes.


Así mismo tocar el cielo en Perú es posible. Los Andes peruanos ofrecen la oportunidad de elevarse ya sea en parapente o a la delta sobre construcciones incas en el Valle Sagrado (Cusco). En el callejón de Huaylas (Áncash), donde se podrá observar imponentes nevados. Y en el malecón de la Costa Verde, en Lima, se puede volar sobre el mar y disfrutar de una espléndida vista de la ciudad.

Por su parte, para los que su hobbie es el canotaje o el kayak, Perú brinda la oportunidad de encender su adrenalina realizando River Rafting de niveles II III IV V, los Andes peruanos y sus profundos cañones convierten al Perú en un escenario magnífico para el canotaje. Los ríos de mayor renombre son el Apurímac (clase II y V), el Cotahuasi, en Arequipa (clase V) y el Tambopata, en la selva. El lago más alto del mundo, el Titicaca (Puno), es la mejor elección para el kayak.

Pero todas estas alternativas anteriormente mencionadas no serían completas sin la compañía de la gran biodiversidad que acompaña a cada una de estas actividades. Perú es un país de extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas; perfecto para las personas que quieran un viaje de paisajes extremos, como lo es el reflejos de las cientos de lagunas al lado de los Andes peruanos que proyecta el azul del cielo, y la manera en que se combinan las nubes con el blanco de la cumbre de las montañas.

Para los amantes de los animales, Perú no solo es extremo en sus paisajes y sus actividades, también lo es en su fauna y flora. Con más de 462 especies de mamíferos, 1,806 especies de aves, 333 especies de anfibios y más de 25.000 especies de plantas en todo el territorio peruano.

Perú, sin lugar a dudas, es el lugar ideal para el turismo extremo. Más de 12,000 lagunas, los cañones más profundos del planeta, nevados que superan los 6.000 metros de altura, la mayor mega biodiversidad y miles de destinos para hacer toda clase de recorridos, demuestran por qué el Perú queda en la mente de todos los aventureros que pisan su tierra.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page