top of page

Symantec y OEA presentan informe de seguridad para latinoamerica

El Reporte incluye datos de la Red de Inteligencia Global de Symantec, información de la OEA, así como datos adicionales de la AMERIPOL, además de contribuciones de otras organizaciones internacionales, lo que hacen que este documento sea el más completo sobre el tema de ciberseguridad en América Latina.

Desde la perspectiva de amenazas en Internet, los ataques dirigidos con blancos específicos continuaron aumentando en la región y se hicieron más sofisticados.

“En 2013, las estafas de redes sociales y la presencia de troyanos bancarios se multiplicaron en toda América Latina y el Caribe. Además los eventos deportivos internacionales a celebrarse próximamente en Brasil podrían ser un blanco atractivo para los cibercriminales”.

Señaló Cheri McGuire, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Globales y Políticas de Seguridad Cibernética en Symantec durante la presentación del Reporte.

“El desafío principal para los países de la región será acelerar el desarrollo de políticas nacionales, marcos legales y fortalecer las habilidades técnicas para mantenerse un paso adelante de este crecimiento”.

Adicionalmente, el Informe de la OEA y Symantec apunta que 15.4% de los ataques dirigidos registrados en América Latina en 2013, tuvieron como blanco organizaciones que tienen entre 501 y 1000 colaboradores. El Reporte también incluye un ranking Latinoamericano de actividad maliciosa generada por país, en el que en el que Colombia aparece en el sexto lugar según los datos registrados el año pasado.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar junto con la OEA y sus Estados Miembros en el desarrollo de este completo reporte sobre el panorama de ciberseguridad en América Latina y el Caribe”.

Dijo Cheri McGuire, Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Políticas de Ciberseguridad en Symantec. Adicionalmente, señaló que

“América Latina y el Caribe es una de las regiones con mayor adopción de Internet, situación que podría generar mayores desafíos en materia de ciberseguridad. Las alianzas entre el sector público y el privado, como lo hemos hecho en el caso de este reporte, son críticas para generar mayor conocimiento sobre los riesgos cibernéticos con el fin de proteger mejor a los ciudadanos, la infraestructura crítica y combatir al cibercrimen”

Si quieres conocer más detalles sobre el Reporte, los especialistas de Symantec están a tu disposición para conversar contigo sobre el tema, así que no dudes en contactarnos. / Si quieres conocer los detalles del Reporte, te invitamos a visitar el sitio: go.symantec.com/OAS-SymantecReport2014 en donde encontrarás la versión completa.

Fuente: in-tacto.com

1 visualización0 comentarios
bottom of page