La Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico de México, ofrece justamente eso y con la reciente reapertura de sus playas, el joven destino está preparado para recibir de nuevo a los amantes de la aventura que buscan añadir experiencias acuáticas socialmente distantes a sus itinerarios de viaje.
Durante años, el tesoro del Pacífico de México ha ganado reconocimiento como uno de los principales destinos para el surf en México debido a su clima excepcional, y a la alta calidad de los lugares para practicar el surf en los puntos de ruptura y en los arrecifes, lo que crea una experiencia inigualable tanto para los principiantes como para los surfistas profesionales.
A continuación, una guía para surf en la Riviera Nayarit dependiendo de la temporada para inspirar viajes futuros.
INVIERNO/PRIMAVERA
Punta de Mita – Reconocido por sus hoteles y resorts de clase mundial, la lujosa Punta de Mita es un paraíso para los surfistas debido a la variedad de opciones. Entre las mejores, dado que sus olas son fuertes y de buen tamaño, y que por lo general no están repletos de gente, están El Anclote, que ofrece surf de longboard para principiantes, y Los Veneros & La Lancha, perfecto para principiantes a punto de convertirse en surfistas intermedios. Los profesionales apreciarán La Caleta, óptima con marea media a alta y mejor accesible por una Panga (bote pequeño).
Para alquiler de tablas y/o clases de surf visite: WildMex Surf & Adventure. Los huéspedes que se alojan en propiedades como W Punta de Mita y Four Seasons Punta Mita también tienen acceso a clases de surf en las playas privadas de los resorts.
Sayulita – La versión mexicana de la playa californiana de Manhattan Beach, con sus fabulosas galerías de arte, cafés y tiendas que se alinean en sus calles adoquinadas, Sayulita se ha convertido en la meca del surf para los entusiastas del surf de todo el mundo. Con un banco de arena perfecto para los principiantes y puntos de quiebre a la derecha y a la izquierda ideales para el disfrute de los surfistas intermedios y profesionales, esta ciudad hippie-chic para surfistas es una gran playa sin importar el nivel de expertise.
Para alquilar tablas y/o tomar clases de surf visite: Escuela de surf Luna Azul.
Lo de Marcos – Conocido por sus maravillas naturales, el pueblo costero de Lo de Marcos es la mejor apuesta para aquellos que buscan una experiencia de surf más privada y aislada. La mayoría de los rompientes de surf aquí son grandes y se estrellan rápidamente, produciendo un churn largo y fuerte, adecuado para surfistas de nivel intermedio. En un día ocupado, Lo de Marcos tendrá máximo 10 surfistas a la vez, perfecto para esta época en la que buscamos distanciamiento social.
Para alquiler de tablas y/o clases de surf visite: Xplore Lo de Marcos.
VERANO/OTOÑO
San Blas – El histórico pueblo pesquero de San Blas tiene algunas de las olas y rompientes de surf más desafiantes y tentadoras de la región. Una gran elección para los surfistas intermedios es la bahía de Matenchen, que tiene el Récord Guiness por ser la “Ola surfable más larga del mundo” (5.700 pies). Por otro lado, los profesionales pueden elegir entre Stoners, conocida por sus olas de alta calidad, y Lolas, un surf break aislado y ligeramente alejado al que sólo se puede llegar por Pangas y que ofrece algunas de las mejores olas de barril de la Riviera Nayarit.
Para alquilar tablas y/o tomar clases de surf visite Campamento de surf de los Stoners.
Comments