top of page

Starwood acelera su expansión en Colombia y duplicará su presencia en los dos años próximos

Starwood sigue siendo el mayor operador de hoteles de alto nivel en América Latina, y su impulso se debe en gran medida al vigoroso crecimiento en México, su séptimo mercado en todo el mundo, y a una expansión acelerada en Colombia, una plaza llena de oportunidades en viajes de negocios y de placer.

“Con un crecimiento sostenido del PIB, una entrada estable de inversión extranjera directa a mercados de alto rendimiento, y una clase media de franja significativa, Latinoamérica sigue siendo una región de grandes oportunidades para la expansión de nuestras marcas admiradas y reconocidas en todo el mundo”, dijo Frits van Paasschen, presidente y director ejecutivo de Starwood Hotels & Resorts. “Panamá ofrece un ámbito perfecto para nuestras discusiones esta semana, mientras exploramos el enorme potencial y las particularidades en esta dinámica región”.   

Starwood amplía su presencia en México a 26 hoteles y planea incrementar su cartera el 30 por ciento para el año 2016

Con la inauguración de Aloft Guadalajara, Starwood amplía su presencia en México a 26 hoteles, fortaleciendo su posición como el mayor operador de hoteles de primer nivel en el país.

Guadalajara es el centro cultural y tecnológico de México y la segunda ciudad del país, por lo que concuerda perfectamente con esta marca innovadora que se creó para redefinir la categoría Especializada Selecta. El hotel de 142 habitaciones está en la Avenida de las Américas, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, con un fácil acceso al aeropuerto y a importantes empresas, restaurantes y tiendas. El hotel contará con el distintivo bar de Aloft W XYZSM; Re:fuelSM, un área integral de comidas y bebidas listas para llevar, abierta las 24 horas; Re:chargeSM, el gimnasio de Aloft; Splash, una piscina bajo techo; y Nook, el distintivo restaurante del hotel abierto todo el día, que sirve platos internacionales así como auténtica comida mexicana.

Destacando aún más su fuerte crecimiento en México, Starwood también anunció hoy que abrirá The Westin Cozumel, su octavo hotel Westin en el país. El hotel de 156 habitaciones se inaugurará en el verano de 2016. Con la firma de este hotel, Starwood incrementa su lista de proyectos en México a siete hoteles, que representan un aumento del 30 por ciento de su presencia total en el país.

Starwood acelera su expansión en Colombia y duplicará su presencia en los dos años próximos

Respondiendo a una fuerte demanda de viajes de negocios y placer en este país, Starwood duplicará su presencia de cuatro a ocho hoteles para el año 2016. La compañía también anunció hoy que planifica abrir otros dos hoteles Four Points by Sheraton más en Colombia: el Four Points by Sheraton Bogotá, de 140 habitaciones, en junio, y el Four Points by Sheraton Barranquilla, de 119 habitaciones, que abrirá sus puertas en septiembre. Además, Starwood estrenará su poderosa marca de lujo y diseño W Hotels en el país con la inauguración de W Bogotá en el tercer trimestre de este año. En 2015, Starwood entrará por primera vez en Cartagena, el destino turístico más importante del país, con la apertura de un hotel Sheraton en la playa.

Starwood opera actualmente cuatro hoteles en Colombia: dos hoteles Four Points en Cali y Medellín, que se benefician con la creciente demanda de los viajes de negocios dentro del país; Sheraton Bogotá, el primer Sheraton en el país; y el recientemente inaugurado Aloft Bogotá, que marcó la entrada de la marca en el país hace menos de dos años.

Sheraton continúa su expansión internacional con su regreso a Bolivia

Además, Starwood anunció hoy que regresará a Bolivia después de 30 años, con la apertura de The Sheraton Santa Cruz Hotel. El nuevo hotel de 150 habitaciones extenderá la presencia de la marca Sheraton a 13 países de América Latina.

Sheraton sigue siendo una de las marcas más atractivas para constructores e inversionistas en América Latina, donde Starwood opera actualmente 33 hoteles Sheraton, y planea abrir tres más durante los dos años próximos: el hotel Sheraton Santa Cruz, el hotel Sheraton Cartagena en Colombia, y el hotel Sheraton Reserva do Paiva, cerca de Recife, en Brasil, que será el séptimo Sheraton en Brasil.

El segmento de cuatro estrellas mantiene el impulso en Starwood

Las marcas de cuatro estrellas de Starwood siguen generando un impulso positivo, subrayando la estrategia de desarrollo a largo plazo de la empresa en esta categoría, particularmente en ciudades secundarias y terciarias con una fuerte demanda de viajes de negocios en el país. Actualmente, la empresa opera 17 hoteles bajo las marcas Four Points by Sheraton y Aloft en América Latina, y tiene ocho hoteles nuevos en este segmento en desarrollo en la región, lo que representa un aumento del casi el 45 por ciento en esta categoría en los dos años próximos.

En consonancia con la cartera de marcas internacionales de Starwood, Four Points by Sheraton es la segunda mayor marca de Starwood en la región con 12 hoteles. La marca tiene la mayor cantidad de proyectos en la región, con planes de abrir cinco hoteles más en mercados claves, entre ellos los antes mencionados Four Points by Sheraton Bogotá y Four Points by Sheraton Barranquilla, Four Points Cancún, que abre en julio, y Four Points en Querétaro, México, a principios de 2015. Starwood también anunció hoy que abrirá un Four Points by Sheraton en Cuenca, Ecuador, en el tercer trimestre de 2015.

Aloft sigue teniendo un notable crecimiento en América Latina, con cinco hoteles abiertos desde el lanzamiento de la marca hace menos de dos años, y planea abrir tres más en los dos próximos años: Aloft Mérida en México; Aloft Asunción en Paraguay y Aloft Montevideo en Uruguay.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page